Pre-selección nacional ya tiene entrenador y fecha de inicio

Pre-selección nacional ya tiene entrenador y fecha de inicio

Nuevo entrenador español se encargará de dirigir a Panamá

La Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) citó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa, este jueves 27 de julio, con el fin de anunciar a su nuevo director técnico, y la lista de jugadores que conformará la pre-selección nacional de cara a los compromisos venideros, el más próximo, la FIBA Americup.

Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto, anunció al español, Manuel de los Reyes Hussein Vera, como el nuevo timonel del equipo panameño, tomando el lugar de Joaquín Ruiz Lorente, quien había aceptado una buena oferta para dirigir en China.

Hussein, reconocido entrenador español, tiene un amplio recorrido en el baloncesto español, trabajando en distintas categorías, haciendo gran parte de su carrera en su ciudad natal, Las Palmas de Gran Canarias, con el equipo de su ciudad, al cual consiguió ascenderlo en dos ocasiones, como también pudo ascender al CB Murcia, en el 2006.

Su último equipo dirigido fue el Power Electronics Valencia, con el cual disputó la Liga, la Supercopa y la Euroliga, quedando subcampeón del a Supercopa.

En el 2016, Hussein ejerció el cargo de Coordinador Deportivo del CB Gran Canaria, donde quedaron campeones de la Supercopa en aquel año.

El nuevo entrenador de Panamá se espera que llegue al país este domingo, además se anunció que Panamá estará iniciando entrenamientos en la próxima semana, con miras a la Americopa, donde será rival de República Dominicana, Estados Unidos y Uruguay, en el grupo C, con sede en Montevideo.

La lista de convocados a la pre-selección es una mezcla de jugadores experimentados, algunos veteranos y algunos jóvenes que forman parte de las selecciones juveniles.

Estos son los 18 convocados: Joel Muñoz, Jamaal Levy, Gary Forbes, Ernesto Oglivie. Josimar Ayarza, Tony Bishop, Daniel King, Jonathan King, Javier Carter, Eugenio Luzcando, Pablo Rivas, Luis Henríquez, José Montenegro, Iverson Molinar, Ricardo Lindo, John Gunn, Jesús Lombardo, Roberto Armstrong.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.