Yassiel Franco guardó todas

Yassiel Franco guardó todas

Crónica – LFF | Sporting San Miguelito 2-4 Chorrillo FC

El equipo chorrillero ha sabido mantenerse en la racha triunfal luego de su derrota en la primera jornada, y es que tras su victoria ante el Sporting San Miguelito, el miércoles 26 de julio, han llegado a 5 triunfos consecutivos que las ponen en el segundo lugar, de forma solitaria.

Las chorrilleras, dirigidas por Raiza Gutiérrez demostraron un nivel más alto que el del Sporting San Miguelito, haciendo valer la experiencia de muchas de sus jugadoras, quienes hicieron un buen partido casi en todas sus líneas, utilizando su juego que las llevó a ser contundentes, como también superando a su rival en el rendimiento físico.

Chorrillo generaba llegadas, hubo momento en que los dos equipos se acercaban, pero no tenían precisión en sus remates, pero las que mejor se veían en la cancha, eran las de amarillo, exigiendo a la arquera, Zualy Cortez, del Sporting San Miguelito.

La posibilidad de cometer errores, era algo que se veía mucho en el Sporting San Miguelito, por los problemas que tenían para salir jugando desde atrás, perdiendo balones en propio terreno, costándoles el primer gol, aprovechando Yassiel Franco mediante una corrida y manejando la pelota en el área pudo definir ante Cortez, el primer gol del partido.

Marta Cox junto a Laurie Batista fueron de gran ayuda para el medio campo chorrillero, dándole la tranquilidad y haciendo que el juego fuera más ordenado y útil para que se dieran las llegadas, al ver que el Sporting no hacía buena presión para detener al rival en el medio campo.

Franco conseguiría su segundo gol con un centro que acabó siendo un remate, donde Cortez no pudo hacer lo suficiente para sacar la pelota.

Chorrillo tenía un 2-0 a su favor que ponía más presión en el Sporting que tenía problemas para atacar, defensivamente Chorrillo usaba bien su físico marcando fuerte, y en muchas veces sin cometer faltas.

Nicol Flores estuvo cerca de anotar el descuento, pero su disparo terminó pegando en el travesaño, y con esa jugada parecía que Sporting podía despertar en el partido, solo era organizarse y tener más seguridad en sí mismas al momento de ir al frente.

Sporting tenía que despertar en el segundo tiempo, pero Chorrillo salió con todo a buscar el tercer gol, a través de las jugadas que hicieron, Keisilyn Gutiérrez, y Laurie Batista; La primera que terminó golpeando el travesaño, y la segundo con un disparo que pasó cerca.

El tercer gol llegó después de otro remate de las rojinegras que terminó siendo rechazado por el poste, y la propia Yassiel Franco, con un disparo que parecía controlable por Cortez, anotó el tercero, luego de que Cortez no pudo mantener la pelota consigo.

Cuando Chorrillo creyó tener el partido en control total, Nicol Flores anotaría al minuto 78, con un remate rasante desde afuera del área, que no pudo detener la portera.

Tenían otro ánimo las chicas de Sporting, pero otro error, al minuto 84, en un mal rechace de Daniella Benavides, la pelota quedó en el área y pudo marcar Franco el cuarto gol.

Arianys Argüelles, faltando 3 minutos para marcar el minuto 90, conseguiría el segundo gol del Sporting, con un disparo de tiro libre que no pudo alcanzar De Gracia, ante las dudas de cómo caería la pelota.

Chorrillo se llevó la victoria, reforzando su trabajo que ha mejorado muchísimo, y siguen los pasos de las hasta ahora imparables, Atlético Nacional, que son líderes e invictas, y quienes se preparan hacia su siguiente encuentro que será ante el Sporting San Miguelito, un difícil partido para un equipo que está cuidando en lo que puede ese cuarto lugar.

En más resultados de la LFF, el equipo de la UTP Panamá sumó su primer punto, tras empatar ante Azuero FC, por 0-0 en Los Milagros. A segunda hora y en el mismo estadio, la Academia FMS perdió ante El Brujas FC, por goleada de 3-0, gracias a los goles de la experimentada, Kathiusca Domínguez, en dos ocasiones y María Guevara.

Las líderes, SD Atlético Nacional no tuvieron problemas para vencer al San Francisco FC, ganándoles por 11-0, donde destacó Katherine Castillo con cuatro goles, Kenia Rangel con dos goles, sumándose también las anotaciones hechas por María Montenegro, Meiby Saavedra, María Murillo, Melany Jaramillo, y Yomira Pinzón.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Sporting San Miguelito (2): 20- Zualy Cortez, 19- Arianys Argüelles, 10- Nedelka Catuy, 17- Ariadna Stuart, 18- Alexandra Mudarra (15- Hilary Jaén, 63’), 11- Andrea Stanziola, 4- Karla Riley, 3- Miluska Guevara (14- Daniella Benavides, 80’), 8- Nicol Flores, 21- Daniela Ventura (22- Maricruz Alpírez, 63’), 13- Ivone Fernández. | DT: Carlos Jaramillo.

Alineación del Chorrillo FC (4): 25- Stephani Vargas, 14- Yerenis De León, 2- Belkys Julio, 3- Yaremys Ledezma, 24- Darlin Branda, 4- Laurie Batista, 10- Marta Cox, 19- Whitney De Obaldía (11- Yaritza Aguilar, 60’) , 8- Keisilyn Gutiérrez (15- Melissa González, 86’), 13- Delkis Prado (12- Maryelis Lozano, 77’), 6- Yassiel Franco. | DT: Raiza Gutiérrez.

Goles | Chorrillo: Yassiel Franco (22’, 35’, 75’, 84’). – Sporting: Nicol Flores (78’, 87’).

Tarjetas amarillas | Chorrillo: Yaremys Ledezma (59’). – Sporting: Arianys Argüelles (31’), Ariadna Stuart (38’), Nedelka Catuy (90+1’).

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.