Vergonzosa goleada en el Derbi del Pueblo

Vergonzosa goleada en el Derbi del Pueblo

(Imagen cortesía de @LPFpanama)

Crónica – LPF Apertura 2017 | CD Plaza Amador 3-0 Chorrillo FC

El evidente malestar de los fanáticos del CD Plaza Amador, no fue el único malestar que se notó a todas luces en el estadio Maracaná, sino también el malestar del entrenador, Richard Parra, al ver el paupérrimo desempeño mostrado por su equipo, en un partido que por los errores, le quedaría grande al plantel amarillo.

Ante el rechazo mayoritario de la afición placina por el alza de precios de las entradas en la gradería este del estadio Maracaná, se vio un Derbi del Pueblo con una pobre asistencia de público, ya que incluso muchos fanáticos del Chorrillo FC, decidieron apoyar esta decisión de no ir a este encuentro, para no tener que pagar $10.00 en la gradería este, siendo precio impuesto por la junta directiva del Plaza Amador, para contrarrestar su falta de patrocinadores, y también por el hecho de ofrecerle al público una camiseta menos cargada de patrocinadores, lo cual fue una apresurada decisión que ya tuvo impacto negativo en esta primera fecha.

En lo que respecta al partido, fue una pesadilla para el Chorrillo FC, viendo la cantidad de errores cometidos en este partido, y que le provocaron goles en su contra, además de que se vio a un equipo totalmente sin ideas, distinto a un Plaza Amador que hizo un partido más práctico, intentó generar, pero se dedicó a mantener el orden que les permitiera poder detener los ataques del cuadro amarillo.

Plaza Amador utilizaba un 4-4-2, que en el medio campo, en ocasiones formaba un rombo, teniendo a Francisco Bethancourt por delante de la línea defensiva, y teniendo el apoyo de Richard Rodríguez, Edgar Aparicio y José Murillo, que daban apoyo constante en esa zona, para taparle el paso al equipo chorrillero que arriba fue perdiendo referencia, al ver que el medio campo no estaba funcionando, teniendo que bajar Alfredo Stephens y Eduardo Guerrero a tratar de tener contacto con el balón.

La delantera de los leones veía como Ameth Ramírez y Ernesto Sinclair querían combinarse en esa zona, pero no era algo que se daba de manera constante, y lo que les terminaba siendo favorable, era el apoyo que daban volantes como Richard Rodríguez, José Murillo, o Edgar Aparicio, para producir ese juego interior.

El estreno fue vergonzoso no solo para Parra, sino también para varios jugadores del Chorrillo que no mostraron concentración, y el primer grave error, sería costoso cuando al minuto 23, en las dudas, el arquero Miguel Vargas fue por un balón que buscaba a Lid Carabalí, siendo Elkin Mosquera el que cabecearía, acabando por meterla en el desprotegido arco, dándose así la anotación placina.

No tardaría Plaza Amador en tener otra oportunidad, viendo que al Chorrillo se le hizo muy difícil reaccionar, y a los 27 minutos, el Plaza Amador ganaría tiro libre a su favor, siendo oportunidad para la maestría que tiene Rodríguez con su pierna zurda, y el propio Richard Rodríguez hizo realidad la amenaza de gol, con un cobro que acabó entrando prácticamente pegado al palo izquierdo de un inmóvil Vargas.

Más errores seguía cometiendo el Chorrillo, y Mosquera perdería la pelota ante la presión de Ernesto Sinclair, ganando Ameth Ramírez la pelota, quedando en el uno contra uno ante Vargas, pero no pudo ganarle el duelo al arquero colombiano.

Plaza Amador estuvo muy acertado al defenderse en el juego aéreo, algo de lo que no se pudo beneficiar el Chorrillo FC.

Parra antes de acabar la primera parte, había hecho dos cambios, siendo el debut para Manuel Vargas, y para Jair Catuy con el plantel chorrillero, buscando la manera de ver si las cosas cambiarían para un equipo que no transmitía peligro.

Del segundo tiempo no hubo mucho que destacar, el partido caería en una monotonía después de que Luis Jaramillo estuviera cerca de descontar con un remate desde afuera del área, que acabaría impactando en el travesaño.

El partido se tornaría más físico, y Chorrillo seguía sin mostrar mejoría en su manera de jugar, por más que Hécgar Murillo había entrado con ganas.

Los últimos 15 minutos fueron para que Plaza Amador le hiciera los últimos retoques para su triunfo, sin perder esa solidez defensiva, a la que también se le atribuye un poco al a desesperación de los chorrilleros.

Un último costoso error volvería a suceder, y esta vez en el saque del arquero Vargas, hacia Manuel Vargas que sin percatarse, justo cuando fue dar un pase para salir por la banda izquierda, ya estaba Edgar Aparicio presionando, y la pelota le terminaría rebotando a Aparicio que pudo ingresar al área, y sin problemas poner el tercer gol del encuentro que terminó sentenciando lo que parecía inevitable después de ver cómo había jugado el equipo chorrillero, teniendo mucho que corregir antes de su compromiso internacional en la CONCACAF Liga, pero antes tendrá dos rivales muy complicados en la liga.

 

Datos:

  • Plaza Amador lleva 3 partidos consecutivos de ronda regular en LPF, sin permitir goles.
  • Richard Rodríguez llega a los 5 goles con la camiseta del CD Plaza Amador, 4 de ellos a balón parado.
  • Richard Rodríguez está a un gol de llegar a la cifra de 20 goles en la LPF.

 

Claves del partido:

Un medio campo fraccionado: Chorrillo no tuvo equilibrio, no hizo un buen trabajo en la recuperación de pelota, se vio como un equipo lento, y la confusión se extendió hacia su delantera.
La defensa no tenía salida: Muchos rechaces a cualquier lado, poca salida. Plaza Amador recuperó balones fácilmente por lo poco que trabajó Chorrillo en sus posesiones.
Solidez en el juego aéreo: La única manera en cómo llegaba el Chorrillo al área contraria, era con balones detenidos. Prácticamente todos los duelos fueron ganados por la defensa.

 

Ficha Técnica:

Alineación del CD Plaza Amador (3): 18- Eric Hughes, 15- Algish Dixon, 19- Lid Carabalí, 5- Humberto Gómez, 21- Luis Fraiz, 8- Francisco Bethancourt, 17- Edgar Aparicio, 10- Richard Rodríguez (13- Daniel Blanco, 74’), 20- José Murillo, 16- Ernesto Sinclair (11- Marlon Ávila, 87’), 14- Ameth Ramírez (10- Dámaso Santos, 79’). | DT: Jair Palacios.
No jugaron: 25- Samuel Castañeda, 39- Carlos Escobar, 12- Jorge Carrasquilla, 27- Alexis King.

Alineación del Chorrillo FC (0): 22- Miguel Vargas, 4- Luis Rojas, 3- Elkin Mosquera, 28- César Blackman Jr., 21- Francisco Vence, 8- Paul Roderick (5- Manuel Vargas, 44’), 20- Luis Jaramillo, 7- Óscar Villarreal (11- Hécgar Murillo, 61’), 40- Eduardo Guerrero (9- Jair Catuy, 44’), 18- Alfredo Stephens, 14- Jhon Córdoba. | DT: Richard Parra.
No jugaron:
1- Martín Meléndez, 16- Leonel Parris, 10- Andrés Peñalba, 6- Samir Ramírez.

Goles | Plaza Amador: Elkin Mosquera (Autogol, 23’), Richard Rodríguez (27’), Edgar Aparicio (90+2’).

Tarjetas amarillas | Chorrillo: Francisco Vence (27’), Manuel Vargas (64’), Jhon Córdoba (76’).

Árbitro: Ricardo Lay.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 del torneo Apertura 2017, de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Maracaná, ante un aproximado de 250 espectadores.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.