Abdiel Arroyo y Danubio inician bien el Clausura

Abdiel Arroyo y Danubio inician bien el Clausura

(Imagen cortesía de Danubio FC)

Ganaron como visitante en el inicio del torneo

El delantero panameño, Abdiel Arroyo contribuyó a la victoria del Danubio FC, por 1-3, como visitante frente al Montevideo Wanderers, en el arranque del torneo Clausura 2017 de la Liga Uruguaya.

El estadio Parque Alfredo Víctor Viera, de Montevideo era el escenario para el primer encuentro de ambos equipos en este certamen, y donde los locales tomaban ventaja al minuto 35, con el gol de Pablo Silva, que simplemente tuvo que empujar el esférico, ante el desborde y asistencia del panameño, Abdiel Arroyo.

Danubio aunque tenía la ventaja no era el gran dominador del encuentro, porque Montevideo Wanderers, desde que había empezado el encuentro, tuvieron algunas llegadas.

En el segundo tiempo el empate llegaría al minuto 54, luego de que Rodrigo Rivero desbordara por banda izquierda y metiera un cruce raso al que le llegó Luis Manuel Castro, empatando las acciones.

El empate duró poco, ya que el delantero panameño, Abdiel Arroyo pudo ganarle en velocidad a espaldas de los defensores de Wanderers, para llegarle a un pase filtrado de Matías Laborda, recortando Arroyo hacia adentro para sacarse a un defensa y tener espacio para colocar el balón con un remate de derecha al que no alcanzaría Martín Rodríguez.

Los locales quedarían con uno menos, luego del a expulsión de Manuel Castro, ventaja que pudo aprovechar Danubio y conseguir el tercero con una volea dentro del área, por parte de Marcelo Saracchi.

En los minutos finales, Abdiel Arroyo tuvo para anotar el cuarto gol del partido, sin embargo su cabezazo terminó elevado, tras el buen centro puesto por José Rodríguez.

El resultado definitivo sería 1-3, con un Danubio que arranca de buena forma el torneo, y que en la próxima fecha se enfrentará al Nacional, del panameño Luis Mejía, quienes vienen de golear a Juventud, por 3-0, sin que viera acción el portero panameño, que estuvo en la suplencia.

Para Arroyo sería su quinto gol, en 17 partidos de liga que lleva con Danubio FC, tomando en cuenta que los torneos de liga, uruguayos se dividen en tres (Apertura, Intermedio y Clausura).

Otro de los panameños que tuvo acción en esta primera fecha, fue Cecilio Waterman, que ingresó en el segundo tiempo, dejando buenas impresiones en su debut con Defensor Sporting, que acabó empatando ante Rampla Juniors, por 2-2.

Defensor estará visitando la próxima fecha a Club Atlético Cerro.

Aquí vistas de jugadas del partido, y del gol anotado por Abdiel Arroyo. Gracias a Tenfield:

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.