Panamá clasificada al mundial, perdió la de bronce ante Cuba

Panamá clasificada al mundial, perdió la de bronce ante Cuba

(Imagen cortesía de Prensa FEDEBEIS)

Panamericano Sub-15 | Panamá 1-6 Cuba

Con los cupos asegurados, clasificatorios al mundial, Panamá y Cuba se enfrentaban por el tercer puesto del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-15, que se realizó en Cartagena, Colombia.

Panamá que obtuvo su clasificación tras los dos triunfos que obtuvo en la Súper Ronda ante Brasil y Colombia, le tocaba enfrentarse a Cuba por el tercer puesto, siendo la segunda vez en que ambos equipos se enfrentarían en este torneo, ya que en la primera ocasión se enfrentaron en la ronda de grupos donde Cuba ganó por un estrecho 3-2.

El encuentro se disputaría en el estadio 11 de noviembre, y los cubanos tomaron ventaja en la parte baja de la segunda entrada, ante el relevista panameño, Yair Díaz, que había sustituido al abridor Adrián Sugasty y luego en tres entradas siguientes pudo evitar más carreras.

Panamá empataría en la alta de la quinta entrada, sin embargo, en la parte baja de la sexta entrada fue cuando el bateo cubano se volvió productivo, anotando un racimo de 5 carreras, ante los relevistas Alik Ávila y Luis Herrera.

La ofensiva de Panamá no pudo ante el relevo de Eliobenys Ramírez, que tuvo una destacada labor en cuatro entradas, en su reemplazo por el abridor Frank Blanco.

Ramírez se llevó el triunfo, lanzando cuatro entradas, permitiendo un imparable, ponchando a 3 bateadores y cediendo dos bases por bolas. La derrota fue para Alik Ávila, que lanzó 2 entradas, le conectaron un imparable y le anotaron dos carreras.

Los mejores de Cuba en la ofensiva fueron:

Kevin Arévalo: 4-3.
César Hernández: 4-2, dos carreras anotadas y una carrera empujada.
Ivanis Pulsan: 5-1, con dos carreras empujadas.

Los mejores de Panamá en la ofensiva fueron:

Eduardo Vaughan: 4-2.
Jean Arnáez: 4-1.
Danilo Ábrego: 2-1.

Una fuerte lluvia impidió que se realizara el partido por la medalla de oro, entre Estados Unidos y la República Dominicana, por lo que ambos quedarían con medalla de oro y no se tendría segundo lugar en este torneo.

Panamá en total ganó 5 partidos y perdió 4 durante este Panamericano, del cual clasificaron al Mundial: República Dominicana, Estados Unidos, Cuba, Panamá y Brasil.

Dentro del Equipo Todos Estrellas, el tercera base panameño, Adrián Sugasty, fue escogido como mejor tercera base del campeonato.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.