Quintero y Tejada propician remontada de Universitario

Quintero y Tejada propician remontada de Universitario

(Imagen cortesía de Universitario de Deportes)

Los panameños encabezan la lista de goleadores con su club este año

Inició el torneo Clausura de la Primera División de Perú, destacándose la actuación de los panameños, Alberto Quintero y Luis Tejada, quienes anotaron los goles en el triunfo por 3-2, sobre Unión Comercio.

Los cremas fueron al Callao para recibir al Unión Comercio, y no en su usual Monumental de Lima, debido a que se le encuentran haciendo arreglos para el partido de eliminatorias mundialistas, donde Perú estará recibiendo a Bolivia.

Unión Comercio le hizo un partido muy reñido a Universitario, adelantándose temprano, al minuto 8, con el gol anotado por Cristian Bogado, en un tiro libre cobrado por Reimond Manco, y donde fallaba la marca sobre Bogado, cabeceando con facilidad ante Carlos Caceda.

Con el primero de los visitantes, se darían más llegadas, entre ellas una oportunidad de cabeza, para Luis Tejada que apenas pasó encima del arco rival, como también algunas que tuvo Unión Comercio, con Manco y el propio Bogado, donde Cáceda pudo tener uno remate que se dio dentro del área.

El primero de Alberto Quintero llegó al minuto 23, en una asistencia hecha por Emmanuel Pácuar, que en el área se la puso para que llegara Quintero y definiera el primero, empatando el partido.

Unión Comercio volvió a ponerse arriba, cuando a los 30 minutos, Reimond Manco daría su segunda asistencia del día, apareciendo Jean-Pierre Fuentes para cabecear solo, consiguiendo el segundo tanto.

Las respuestas no demoraban y Alberto Quintero volvió a demostrar su letalidad ingresando al área, sorprendiendo a los defensores para cerrar extendiendo la pierna derecha, un centro que puso Jerrson Vásquez, consiguiendo empatar el partido antes del descanso.

Los arqueros Cáceda y Luis Araújo mantenían el cero en gran parte de lo que había durado el segundo tiempo, etapa donde se vio mejor al equipo de Unión Comercio quienes tuvieron las más claras del partido.

Universitario quedaría con diez jugadores, ante la expulsión de Ángel Romero, por doble amarilla, faltando tres minutos para llegar a los 90’, pero en la última jugada del partido, Universitario pudo irse al frente por primera vez y ganar el encuentro, luego de que se señalara un claro penal por mano de Dennis Vásquez, quien vio también la expulsión, ganándose la segunda amarilla, para luego encargarse Luis Tejada de cobrar y definir el penal dándole la victoria al Universitario, de manera agónica.

Para Luis Tejada, su gol anotado este fin de semana equivale a su gol número 12 en partidos de liga con el Universitario, en 25 encuentros ligueros, mientras que para Alberto Quintero, son 10 goles en 20 encuentros ligueros con el Universitario.

Universitario de Deportes está buscando no solo clasificarse a torneos de CONMEBOL, sino también el título del Clausura 2017, que apenas comienza.

Otro panameño que tuvo acción fue Ricardo Buitrago, en la derrota del Club Juan Aurich, por 1-2, ante la UTC Cajamarca.

Sergio Moreno, del CD Municipal no estuvo convocado, y su equipo goleó al Sport Rosario, por 3-0.

La Universidad de San Martín, posible futuro equipo del defensa panameño, Edgar Góndola, perdió ante el FBC Melgar, por 0-2.
 
El video resumen cortesía de Gol Perú:

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.