Aguadulceños irán por el campeonato, luego de una gran revancha

Aguadulceños irán por el campeonato, luego de una gran revancha

(Imagen cortesía de SLBWS 2017)

Mundial de Béisbol Intermedio | Latinoamérica 2-1 El Caribe

Trece entradas dignas de una final fueron las que se disputaron panameños y puertorriqueños en la Final Internacional del Senior League Baseball World Series (Mundial de Béisbol Intermedio), de Pequeñas Ligas, que se lleva a cabo en Easley, Carolina de Sur.

Este duelo definía no solo al Campeón Internacional, sino al finalista que se mediría ante el campeón de los Estados Unidos, en la gran final que será transmitida por ESPN.

Ambas novenas se habían enfrentado anteriormente, en la ronda regular, siendo El Caribe (Puerto Rico) el que salió victorioso, venciendo a Latinoamérica (Panamá), por 2-0.

Esta vez fue distinto, Latinoamérica partió por delante desde la misma primera entrada, cuando Armando López conectaría un doble para que anotara José González, luego de eso, el abridor caribeño, Axel Camacho, se afianzó para no permitirle más carreras a los panameños.

Por su parte, Edgardo Rosales que lanzaba por Latinoamérica, tuvo tres entradas sin permitirle imparables al equipo caribeño, que al tener dos outs, Christian López pudo conectar un sencillo hacia el jardín central, permitiendo la anotación de Yibriel Martínez.

Panamá tuvo oportunidad para tomar ventaja en la sexta entrada, pero el corredor emergente, Radameth León, no pudo hacer su recorrido de tercera al home, esperando aquel imparable.

Latinoamérica amenazó con corredores en primera y segunda base en la parte baja de la séptima entrada, pero Edgardo Rosales pudo terminar la amenaza y terminar su actuación, ponchando a Jonnathdael González.

Se necesitaron de entradas extras para definir al campeón internacional, lo que significaba que los lanzadores dominantes, Edgardo Rosales y Axel Camacho, tendrían que ser reemplazados, y sus relevos, Jean Cornejo, y Jan Carlos Osorio, hicieron una tremenda labor que prácticamente alargó el encuentro a un equivalente a un segundo juego, con 6 entradas más que disputarían panameños y puertorriqueños.

La carrera de la victoria vino en una jugada muy agresiva del equipo panameño, cuando en la alta de la décimo tercera entrada, con un out, Amable Ledezma conectó una línea al jardín central, anotando Tomás Sarmiento desde la segunda base, deslizándose hacia el plato, y pese al esfuerzo del receptor, no pudo evitar que Sarmiento llegara primero, desempatando el juego.

El Caribe amenazó con un doblete de Yibriel Martínez, sin embargo, Jean Cornejo pudo sacar el último out que les daría la victoria a los oriundos de Aguadulce, quienes se enfrentarán ante el equipo Southeast (el Sureste), quienes derrotaron al Este, por 12-2, decretándose abultamiento de carreras en 5 entradas, luego de ese racimo de 9 carreras que propinaron en la baja de la quinta.

Jean Cornejo y Edgardo Rosales se combinaron para 13 entradas. Cornejo resultó ser el lanzador ganador, lanzando las últimas 6 entradas, donde permitió 4 imparables, ponchó a 4 bateadores y cedió una base por bolas. Jan Carlos Osorio fue el derrotado, lanzando 6 entradas, permitiendo 5 imparables, una carrera, y ponchó a 5 bateadores.

Los mejores al bate por Latinoamérica (Panamá):

Armando López: 5-2, con una impulsada.
Amable Ledezma: 3-1, con una impulsada.
José González: 6-2, con una impulsada.

Los mejores al bate por El Caribe (Puerto Rico):

Christian López: 3-1, con una impulsada.
Yibriel Martínez: 5-1, con una impulsada.

El partido por el campeonato se disputará esta noche desde las 7:00 pm, y será transmitido por ESPN.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.