De vuelta a Panamá con cierta tranquilidad

De vuelta a Panamá con cierta tranquilidad

(Imagen cortesía de CONCACAF)

Crónica – Ida 8vos de final CONCACAF Liga | Central FC 1-2 Deportivo Árabe Unido

La eficiencia acompañó al Deportivo Árabe Unido, en el Hasely Crawford Stadium, para que a través de una remontada consiguiera tomar la ventaja en la llave ante el Central FC, venciéndolos por 1-2.

El “Expreso Colonense” tuvo al frente a un equipo deseoso de competir, que estaba anuente a las capacidades del equipo panameño, por tal razón mostraron una defensa que no le permitió al Árabe Unido estar muy claros en su forma de llegar al área, o de imponer su ataque.

Central FC no quiso arriesgar lo que luego pudieran lamentar, y planificaron el partido de manera que pudieran contraatacar solamente cuando encontraran oportunidad de ver a un Árabe Unido mal parado y así ponerlos en aprietos a través de la velocidad de sus jugadores.

Nelson Barahona era el que le daba al Árabe Unido la seguridad de que podían encontrar otras maneras de poder romper el muro defensivo, además de que por su estilo de juego, era el que más le causaba problemas al equipo rival, ganando faltas, intentando crear jugadas, y también en ciertas ocasiones rematar, para tratar de probar al portero, Stephon Seepersad.

Por más que el Árabe Unido llegaba, se acercaba o tenía la pelota más que su rival, no serían ellos quienes acabarían rompiendo el empate inicial, serían los visitantes en una jugada que provino desde la banda derecha, donde tras una pelota recuperada, el Central FC encontró la manera de llegar con el centro que pondría Kaydion Gabriel, para que en el área cabeceara, Johan Peltier, entre dos defensores que no alcanzaron marcarlo de cerca y así poner el 1-0, que ponía por delante a los “tiburones de Couva.”

El Árabe Unido no se dejó llevar por la situación, continuó siendo el equipo que tuviera la pelota, pero su juego vertical no estaba dando el resultado esperado, muchos balones eran rechazados por la zaga, y en la delantera no se daba esa conexión, por lo que Abdiel Macea y también Barahona trataron de probar desde afuera del área.

El empate para el Árabe Unido llegaría al 37’, cuando Nelson Barahona cedió la pelota hacia Renán Addles, que con mucha pausa sirvió un buen centro al área que pudo recepcionar bien, Carlos Small y definir ante Seepersad, su primer gol internacional a nivel de clubes.

Comenzando la segunda parte el Árabe Unido ganaría un penal a su favor, una jugada algo dudosa sobre Abdiel Macea, sin embargo, José González fallaría en el cobro al ver como Seepersad le detendría en penal.

Aquella oportunidad desperdiciada tampoco cambió el ánimo, ni la idea del equipo colonense, hasta que Juan Sergio Guzmán haría una sustitución que acabó siendo la solución, Enrico Small entraría por Renán Addles, y en solo un minuto, Small en su segundo contacto con la pelota pudo definir el segundo gol, a pase de Nelson Barahona, que con un espléndido balón filtrado, encontró bien ubicado a Small que midió y sacó un potente zurdazo, que no pudo detener Seepersad.

Árabe Unido le daba vuelta al partido, pero quedaba mucho por jugar, y con el paso de los minutos, Árabe Unido tenía más control del encuentro, y tuvo su par de ocasiones para aumentar ventaja, como con un cabezazo de Roberto Chen que apenas pasó a un lado del arco.

En la recta final del compromiso, el Central FC tuvo las mejores oportunidades que habían podido conseguir en todo el partido, más allá del gol anotado, primero con un disparo de Nathaniel García que pasó apenas a un lado del arco, y uno al 89’, con Ross Dowden que de manera impensada no pudo rematar a puerta un balón que había sido desviado por Daniel Ortiz, rechazado por Miguel Lloyd y que le quedó a Dowden que acabó mandándola afuera con potencia.

La victoria y la ventaja en la llave fue para el Árabe Unido que regresa con mucha convicción para seguir enfocándose con menos preocupaciones hacia sus compromisos venideros, tanto en la liga, como en el encuentro de vuelta ante Central FC.

Datos:

  • 7mo triunfo consecutivo del Árabe Unido ante equipos caribeños.
  • Segundo gol de Enrico Small en torneos internacionales de clubes.
  • Central FC encadena 6 partidos sin ganar en torneos de clubes de CONCACAF (Sin incluir la Copa Caribeña de Clubes).

Claves del partido:

Nelson Barahona: El eje en el funcionamiento del equipo, fue el que recompuso ofensivamente al equipo, influyendo en las dos anotaciones.
Árabe Unido no se desesperó: Fallaron varias, su ataque por varios momentos no cuajaba, pero ni estando en desventaja, ni tras haber fallado un penal, Árabe Unido no dejó de ser el equipo paciente sobe la cancha.
Los desaciertos del Central FC: Tuvieron oportunidades para que el partido terminara empatado, y simplemente no fueron contundentes.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Central FC (1): 1- Stephon Sepersad, 12- Taryk Sampson, 5- Keston George, 15- Kaydion Gabriel (44- Kerville Jeremiah, 86’), 18- Tyrik John, 24- Jules Lee (29- Ross Dowden, 78’), 19- Nathaniel García, 26- Mickaeel Jem Gordon, 8- Sean De Silva, 10- Johan Peltier, 7- Jason Marcano. | DT: Dale Saunders.
No jugaron:
30- Prince Walter, 40- Sean Bateau, 11- Jabari Carasquero, 13- Rhondel Gibson.

Alineación del Deportivo Árabe Unido (2): 1- Miguel Lloyd, 23- Roberto Chen, 15- Cristhian Valencia, 29- Daniel Ortiz, 8- Ángel Patrick, 25- Abdiel Macea, 5- Leslie Heráldez, 90- Nelson Barahona, 10- José González (30- Josimar Gómez, 75’), 80- Renán Addles (11- Enrico Small, 61’), 58- Carlos Small (13- Gabriel Pino, 86’). | DT: Juan Sergio Guzmán.
No jugaron: 26- Adán Córdoba, 6- Rolando Algandona, 2- Rigoberto Niño, 20- Alejandro Hincapié.

Goles | Central: Johan Peltier (20’). – Árabe Unido: Carlos Small (37’), Enrico Small (62’).

Árbitro: Héctor Martínez.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la CONCACAF Liga, jugado en el estadio Hasely Crawford, ante una baja asistencia de público.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.