Coronado acogerá este sábado la segunda válida nocturna de Motovelocidad

Coronado acogerá este sábado la segunda válida nocturna de Motovelocidad

(Imagen cortesía de @VidaXtremapty)

El público está invitado desde las 6:00 pm.

La Asociación Panameña de Motovelocidad, junto con el Institutpo Panameño de Deportes, invitan a todos los fanáticos de la velocidad a lo que será la 2da válida del triangular nocturno de Motovelocidad, 2017, que se estará llevando a cabo este sábado 19 de agosto, en el Kartódromo de Coronado.

Serán más de 70 pilotos, tanto de Panamá, Colombia, Venezuela, España, Holanda, y tentativamente uno de Estados Unidos, quienes competirán en más de 6 categorías, durante esta segunda cita nocturna, la cual espera superar la buena aceptación que tuvo su primer evento nocturno, en el presente año.

Las categorías en competencia son las siguientes: Súper Moto, Novatos, Baja Cilindrada, Scooter, Moto 3A, Moto 3B, Pit Bike.

El evento contará con una gran novedad y es que el piloto Tolga Basol, estará presente a bordo de una moto Husqvarna 701 Rally, que está haciendo su recorrido por el mundo, utilizando la moto como su principal transporte, viajando desde California, hasta la Patagonia, y de ahí en un barco, cruzar hacia Sudáfrica, para llegar hasta Austria, siendo Panamá el punto medio para realizarle el refrescamiento al motor de su moto.

Pilotos panameños como Santiago Alzate,  Juan Bosco De La Cruz, quien tuvo una destacada actuación en el Campeonato Latinoamericano, compitiendo en distintos circuitos, se encuentran compitiendo en esta triangular, que para De La Cruz, tiene muchas diferencias a las anteriores que se han venido realizando de día. “La temperatura cambia, es el factor más importante, el traje te pesa 18 libras, y con un mejor clima, te ayuda a hacer mejores tiempos.”, decía De La Cruz.

Por otro lado, Augusto Gutiérrez, de Husqvarna Panamá, extendió la invitación no solo al público, sino a aquellos padres o personas que conozcan niños que les guste la motovelocidad y que tengan motos, a que sean parte de estos eventos, con el fin de ir creando esa formación de más pilotos panameños, desde edades tempranas. “Lo más importante de este evento es que le vamos a dar presencia a las categorías Scooter, y de baja cilindrada. Estas categorías no tienen presencia en el CIP (Circuito Internacional de Panamá), porque evidentemente la pista es muy larga, y explotarían esas motos pequeñas, entonces hay una gran cantidad de jóvenes panameños que tienen motos pequeñas entre Scooter y demás, no te imaginas cómo le meten hierro a esas motos para que anden muy rápido y tienen espacio para competir en el kartódromo de Coronado, que es una pista corta.”, explicó Gutiérrez.

La entrada tiene un costo de $5.00, sin embargo los que asistan con sus motos no pagarán entrada, ya si requieren de parrillado se tiene un costo, especialmente para los que asistan en grupos de motocicletas. Además la sede cuenta con baños, venta de bebidas, comidas, y una excelente iluminación y visión hacia las pistas. “Es un evento de tres carreras, esta sería la segunda y es una de las más importantes porque ya define o daría básicamente la tendencia de cómo se irían definiendo las posiciones finales y el hecho de hacerla en la tarde, evidentemente trae mucho público, mucha asistencia, es fresco, más agradable por la temperatura, y la adrenalina que se vive dentro de la pista es increíble, el kartódromo de noche cuando está iluminado es algo muy bonito, se presta y es muy atractivo para las carreras en todas las especialidades.”, indicaba Gutiérrez.

Lo cierto es que se está en temporada de lluvia, lo que hace “más interesante las carreras”, según expresaba Gutiérrez. “No se suspende por lluvia y los pilotos tiene que adecuar las motos, donde muchos pueden cambiar las llantas y poner llantas para lluvia porque básicamente estas llantas son denominadas “slick”, que son completamente lisas y al darse lluvia el que no las cambié, no la va a pasar muy bien porque patina en la lluvia.”, dijo Gutiérrez.

 

El kartódromo de Coronado se encuentra ubicado en dirección hacia las playas, justo después de pasar el hospital San Fernando, encontrando la entrada a mano derecha, con las respectivas señalizaciones.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.