San Francisco se alivia en el “Muquita”, pero como visitante

San Francisco se alivia en el “Muquita”, pero como visitante

(Imagen cortesía de Prensa – LPF)

Crónica – LPF Apertura 2017 | Santa Gema FC 0-2 San Francisco FC

En uno de los conocidos “Derbi del Oeste”, el San Francisco FC por fin pudo derrotar al Santa Gema FC, siendo un buen debut para el nuevo entrenador, Andrés Domínguez, quien se unió al equipo chorrerano esta semana.

Santa Gema no pudo mejorar el rumbo que lleva en este torneo, y aunque le complicó al San Francisco, tan pronto cayeron los goles del equipo chorrerano, así se le fue alejando el partido a Santa Gema, que veía como su ataque iba mermando.

Los chorreranos volvían al “Muquita” Sánchez, pero no como locales, aunque era de esperarse que su afición hubiera asistido a mayor cantidad que los procedentes de Arraiján, sin embargo fue una baja asistencia para este «Derbi de los necesitados.»

Una ausencia de último momento causó cambios inmediatos en la alineación del San Francisco, y es que su capitán, Pedro Jeanine no pudo estar debido a un cuadro de dengue que requirió de tratamiento médico, aunque no todo era malo para el San Francisco, ya que regresaría a la convocatoria, Isidoro Hinestroza, recuperado de su lesión.

El inicio daba un buen presentimiento para el equipo de Santa Gema, eran los que presionaban, los que atacaban, y el San Francisco tardaría un poco en proponer.

Dentro de los primeros 15 minutos, Santa Gema estuvo muy cerca de adelantarse, primero un cobro cerrado de tiro libre por parte de Yair Hurtado, donde se esperaba un centro, pero alcanzaría Alex Rodríguez despejar al asaque de esquina, y luego una jugada donde los santagemosos tomaron desprevenida a la defensa del San Francisco, llegándole Bernardo Palma a la pelota y sacando un disparo que acabaría estrellándose en la horizontal.

Esas serían las únicas veces en la primera parte donde Santa Gema pudo sentirse cerca de anotar, ya que el San Francisco había mejorado en sus coberturas defensivas, y trabajaba más en sus salidas, aunque inclinando su juego hacia el costado por donde corría Julián Velarde, el jugador más activo en el ataque, el que más trató de unir juego con el delantero Johnny Ruiz.

Velarde tenía espacio para recibir, para encarar, aunque no todas las ocasiones pudo ganar en ese sector derecho, pero la atención hacia esa zona por parte de la defensa de Santa Gema, no era constante.

Los avisos no fueron bien atendidos por la defensiva de Santa Gema, y Julián Velarde con mucho espacio para hacer fructífero el gran pase puesto por Justin Simons, se acercó, pisó área y definió ante la salida de Joseph Vargas, para anotar el primer gol del partido, en los últimos minutos de la primera parte, algo inesperado para el Santa Gema FC.

Esa sacudida que dio el San Francisco, tuvo réplica en el inicio del complemento, esta vez Justin Simons a pase de Jhamal Rodríguez, quedó frente a Joseph Vargas y pudo definir ante el achique del portero, para poner el encuentro 2-0.

Se le hacía más resbaladizo el partido al Santa Gema, porque con el 2-0, el San Francisco estaba dominando el partido, lo que fue posible gracias a sus volantes ofensivos y a una línea defensiva que supo encasillar a Bernardo Palma, y a Guido Rouse, a un pequeño espacio.

Solo Guido Rouse estuvo cerca de descontar, con un cabezazo luego del centro que ponía Jordy Meléndez, estando bien ubicado Alex Rodríguez para detener el remate.

Jhamal Rodríguez era el que hacía falta por anotar de parte de los volantes y tuvo para hacerlo solo que luego del pase de Isidoro Hinestroza, su remate acabó desviado.

Santa Gema se lanzó al ataque, pero no tuvo precisión al momento de finalizar las jugadas, y al final los 3 puntos serían para un San Francisco que comienza a acercarse más hacia los primeros puestos, y un Santa Gema que tendrá que estar otra fecha en el último lugar.

Datos:

  • Primer triunfo del San Francisco FC ante Santa Gema FC, en LPF.
  • 403 minutos le tomó al San Francisco poder anotarle a Santa Gema.
  • Julián Velarde anotó su primer gol con la camiseta del San Francisco FC.
  • Justin Simons dio su tercera asistencia de gol en el torneo.
  • Santa Gema FC lleva 6 partidos sin ganar en este semestre, y acumulados 9 encuentros sin ganar en LPF, solo ha empatado en 2 encuentros.
  • Santa Gema lleva 4 partidos consecutivos sin anotar gol.

Claves del partido:

Los volantes diseñaron el juego: Julián Velarde, Justin Simons y Jhamal Rodríguez, diseñaron el ataque del San Francisco, su precisión fue acompañada del haber detectado los errores defensivos de Santa Gema FC, que en dos ocasiones pagó caro ante las diagonales de Velarde y Simons, que terminaron en gol. Soltura, libertad y predisposición de atacar, no todo dependió en Johnny Ruiz como jugador más adelantado.
¿Santa Gema carente de recursos? El equipo no tiene respuesta, no tiene contundencia, no ha podido subsanar los problemas en la delantera que vienen arrastrando desde que ascendieron, un equipo irregular a la hora de atacar, las individualidades permitieron que tuvieran unos cuántos remates, con William Gómez y Jonathan Braswell, pero ¿qué otras opciones tenía Santa Gema? Faltó desestabilizar a la defensa del Santa Gema FC.
Justin Simons: Gol y asistencia, en las veces que ha tenido buen partido, Simons ha podido ayudar a la suma de las dos victorias del San Francisco FC, pero luce como un volante menos reactivo ante las ocasiones, y más sobrio con lo que puede hacer.

Ficha Técnica:

Alineación del Santa Gema FC (0): 1- Joseph Vargas, 5- William Gómez, 26- Félix Góndola, 27- Jordy Meléndez, 33- Joel Bernal, 6- Abdiel Ayarza, 80- Jonathan Bonilla, 22- Yair Hurtado (18- Héctor Peñaloza, 67’), 7- Michael De Léon (29- Jonathan Braswell, 54’), 30- Bernardo Palma, 28- Guido Rouse (10- Rigoberto Esquivel, 82’). | DT: José Anthony Torres.
No jugaron: 12- José Guerra, 24- Carlos Gómeaz, 17- Fernando Mena, 16- Javier Góndola.

Alineación del San Francisco FC (2): 13- Alex Rodríguez, 23- Erick Vásquez, 15- Jiovany Ramos, 4- Juan Ospina, 25- Francisco Palacios 5- Caio Milan, 14- Francisco Castañeda, 19- Jhamal Rodríguez, 10- Justin Simons (12- Carlos Rodríguez, 67’), 18- Julián Velarde (20- Eduardo Jiménez, 71’), 21- Johnny Ruiz (51- Isidoro Hinestroza, 82’). | DT: Andrés Domínguez.
No jugaron:
1- Vladimir Vargas, 2- Carlos Pineda, 6- Martín Gómez, 9- Delano Welch.

Goles | San Francisco: Julián Velarde (43’), Justin Simons (48’).

Tarjetas amarillas | Sta.Gema: Abdiel Ayarza (6’), Jordy Meléndez (49’). – San Francisco: Justin Simons (39’).

Árbitro: José Kellys.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del Torneo Apertura 2017, de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, ante una baja asistencia de público.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.