Frío empate bajo una intensa lluvia

Frío empate bajo una intensa lluvia

Crónica – LPF Torneo Apertura 2017 | Santa Gema FC 0-0 Tauro FC

El Estadio Maracaná sería el escenario para el encuentro entre Alianza FC y Chorrillo FC, correspondiente a la jornada 6 del Torneo Apertura 2017 de la Liga Panameña de Futbol.

Chorrillo FC llegaba al partido como visitante y con un empate, en Liga Panameña de Futbol, 1-1 ante Deportivo Árabe Unido pero también llegaba con una derrota obtenida entre semana ante el Santos de Guápiles en el Estadio Rommel Fernández. Por su parte, Alianza FC, llegaba al encuentro con una derrota ante Club Atlético Independiente pese a tener muy buen partido.

Con una intensa lluvia, Ariel Ameth Sánchez iniciaba el partido en la parte final de la Cinta Costera 3. En la primera de cambio, Alianza FC iba a lograr obtener un tiro libre frontal al arco y Mauricio Castaño iba a cobrar de pierna zurda y su remate pasaría muy cerca del arco defendido por Miguel Vargas.

El partido caería en un estado donde las faltas serían lo único que se vería en campo, influenciado mucho también por el estado del terreno de juego debido a la lluvia. Chorrillo iba a tener oportunidades pero ninguna con dirección dónde estaba Robyn Pertuz, todas iban desviadas.

Romeesh Ivey y Alfredo Stephens serían los más activos de cada equipo pero las defensas de los equipos cortarían cada llegada que intentarían ambos. Son goles y sin oportunidades claras de gol, nos iríamos al descanso.

La segunda parte iniciaba sin modificaciones pero rápidamente veríamos una clara oportunidad por parte del Chorrillo FC cuando Óscar Villarreal metía centro desde la izquierda que era rechazado por la defensa pero David Loaiza sacaba un remate desviado luego del rebote que se iba por encima del arco. Alianza iba a responder pocos minutos después con una jugada de pases cortos y precisos que terminaría con remate desviado de Romeesh Ivey.

Chorrillo FC realizaba cambios haciendo ingresar a Roderick Paul y a Luis Hurtado para refrescar de mitad de cancha hacia adelante. Hurtado iba a darle otro ritmo al equipo pero las oportunidades volverían a ser pocas. Luis Choy por parte de Alianza y Elkin Mosquera por parte de Chorrillo FC iban a tener dos oportunidades.

Las más claras de los equipos llegarían luego del minuto 70 con un remate de Alberto Quiñones al arco dónde paraba Miguel Vargas y por parte de Chorrillo FC Luis Hurtado remataba de cabeza y Robyn Pertuz iba a hacer la atajada de la noche con una estirada espectacular para evitar ver batido su arco.

Alberto Quiñones iba a tener otra oportunidad que iba a atajar Miguel Vargas nuevamente. El partido terminaría 0-0 con la sensación que fue el resultado justo para lo que se vio en cancha.

Próximo partido (Fechas y horas pueden cambiar):

Alianza FC recibirá en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia a Árabe Unido el domingo 27 de agosto a las 5pm.

Chorrillo FC recibirá en el Estadio Maracaná al Atlético Veragüense a las 6pm el sábado 26 de agosto.

Datos:

  • Alianza FC no ha podido ganar fungiendo como local en el presente torneo, 2 derrotas y un empate.
  • Chorrillo FC tiene 5 partidos seguidos que no ha podido ganar como visitante. 2 derrotas, 3 empates.

 

Ficha técnica:

Alineación de Alianza FC (0): 77-Robyn Pertuz; 6-Edward Benítez, 13-Omar Zárate, 21-Jean Carlos Cedeño, 18-Mauricio Castaño; 48-Manuel Rodríguez, 5-Luis Choy, 7-Julio Sánchez, 22-Romeesh Ivey; 10-Luis Cañate (14-Alberto Quiñones, 61’), 24-César Medina (9-Tomás Rodríguez, 84’). | DT.: Juan Carlos Cubilla

Alineación de Chorrillo FC (0): 22-Miguel Vargas; 6-Samir Rodríguez, 2-Guillermo Sierra, 3-Elkin Mosquera, 16-Leonel Parris; 24-Carlos Gutiérrez, 19-Juan Ortiz (8-Roderick Paul, 57’), 17-David Loaiza, 7-Óscar Villarreal (10-Andrés Peñalba, 67’); 9-Jair Catuy (25-Luis Hurtado, 54’), 18-Alfredo Stephens. | DT.: Richard Parra

Goles | No hubo.

Amonestados | Alianza FC: 48-Manuel Rodríguez (53’), 10-Luis Cañate (58’), 5-Luis Choy (88’) | Chorrillo FC: 19-Juan Ortiz (45’), 10-Andrés Peñalba (77’), 8-Roderick Paul (89’)

Rojas | No hubo.

 Árbitro: Ariel Ameth Sánchez.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del Torneo Apertura 2017 de la Liga Cable Onda-LPF, disputado en el Estadio Maracaná ante pobre asistencia de público.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.