Jorlián Sánchez hacia un nuevo salto en su carrera

Jorlián Sánchez hacia un nuevo salto en su carrera

(Imagen archivo cortesía de Israel Zapateiro)

El delantero panameño jugará en México

El delantero panameño, Jorlián Sánchez reforzará la delantera del club Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, llegando en calidad de cedido por un año, con opción a compra.

Este importante anunció lo había hecho oficial el club, Sporting de San Miguelito, equipo de donde proviene el delantero, y en el cual había marcado 9 goles en el semestre anterior de la Liga Cable Onda – LPF, donde se convirtió en el campeón goleador.

Sánchez, oriundo de la provincia de Colón, fue formado en el Sporting San Miguelito, donde en su etapa como canterano había dado buenos indicios de lo que podría brindar en el futuro, estando entre los máximos goleadores en torneos Sub-19, previos, y luego de haber hecho su debut en la máxima categoría, se iría a la segunda división panameña con el club, New York FC, equipo con el cual anotó 6 goles, durante el 2016.

El delantero de 21 años de edad, regresó al Sporting San Miguelito en el 2017, y fue donde marcó los 9 goles que le dieron el título de goleo en aquel semestre.

Sánchez se caracteriza por ser un delantero que sabe posicionarse, desmarcarse, que tiene buen manejo de pelota, es atrevido, sabe encarar, y que seguramente podrá aprovechar este reto de mayor nivel dentro de un club que tiene 47 años de historia, y que busca regresar a la máxima categoría, tras su descenso en el 2014.

Los Leones Negros de la UdG han sido subcampeones de la Primera División Mexicana, en tres ocasiones, y en sus épocas doradas, en la década del 70, consiguieron el título de la Copa de Campeones de CONCACAF.

Sánchez sería el segundo extranjero dentro del plantel que dirige, Jorge Dávalos, ya que cuentan con el defensa uruguayo, Germán Ferreira.

Actualmente los Leones Negros no han tenido un buen inicio de torneo y es que han perdido los cuatro primeros encuentros disputados, por lo que se encuentran en la última posición.

Con su llegada, Sánchez será el quinto panameño en la liga de Ascenso MX, tras Roberto Nurse, con los Mineros de Zacatecas, Edgar Bárcenas con los Cafetaleros de Tapachula, Omar Hinestroza y Jaime de Gracia, con los Correcaminos de la UAT.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.