De la LNA a la Primera División de Perú

De la LNA a la Primera División de Perú

(Imagen cortesía de @CostadelEsteFC)

El defensa panameño Edgar Góndola jugará en el Club Universidad de San Martín

Las exportaciones de jugadores procedentes de la Liga Nacional de Ascenso, no suelen ser tan frecuentes, sin embargo se han visto caso más frecuentes en que estos talentos al llegar a la máxima categoría demuestran en LPF su potencial que a la postre les permite convertirse en legionarios.

En esta ocasión se trata del defensa panameño, Edgar Góndola, que estará jugando en la Primera División de Perú, misma división en la que compiten, Luis Tejada, Alberto Quintero, Ricardo Buitrago y Sergio Moreno.

Góndola, oriundo de la provincia de Colón hizo su debut profesional con el Colón C3 FC, equipo con el cual había disputado varios torneos antes de su llegada a Costa del Este FC, donde pudo ganarse la titularidad e ir destacándose hasta haber estado muy cerca de ascender con el club, en el pasado semestre.

Para Costa del Este FC es un paso importante ya que han ido demostrando el deseo de crecer deportiva y administrativamente.

Góndola estuvo a prueba por más de un mes, al igual que Ángel Sánchez, Yair Jaén y Alcides de Los Ríos, quienes dejaron una buena impresión y hasta se había hablado la posibilidad de que otros clubes peruanos podrían interesarse en ellos.

Al final, la Universidad de San Martín decidió quedarse con el defensa Edgar Góndola, quien estará cedido por este semestre con los albos, equipo fundado en el 2004, y que ha ganado la Primera División de Perú, en tres ocasiones, además de haber estado compitiendo en torneos como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, torneos hacia donde busca estar, luego de 5 años de ausencia.

En el inicio del torneo Clausura, San Martín perdió en casa, ante el FBC Melgar, por 2-0, y estarán enfrentándose el 9 de septiembre, ante Ayacucho, en la segunda fecha, luego de la pausa por eliminatorias mundialistas y fecha FIFA.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.