Panamá exhibió su ofensiva ante Venezuela

Panamá exhibió su ofensiva ante Venezuela

(Imagen cortesía de ICHDMx)

Panamericano Sub-14 | Panamá 12-4 Venezuela

La novena sub-14 de Panamá arrancó de manera positiva, el Campeonato Panamericano Sub-14, tras superar a Venezuela, por 12 carreras a 4, en siete entradas disputadas en el estadio Monumental de Chihuahua, México.

Panamá contó con un arranque explosivo, anotando nueve carreras en la parte alta de la primera entrada, incluyendo un “Grand Slam”, de parte de Luis Sánchez.

Ese inicio arrollador de Panamá, causó la salida tempranera de Luis Gutiérrez, sin embargo los venezolanos se acercaron en la parte baja de la primera entrada, anotándole dos carreras al abridor, Joaquín Tejada.

Venezuela anotaría dos más en la parte baja de la segunda entrada, pero luego de eso, Joaquín Tejada pudo trabajar mejor en sus lanzamientos, y la ofensiva panameña anotaría una más y luego en la séptima, dos más para el triunfo definitivo por 12-4.

La victoria fue para Joaquín Tejada, que lanzó 4 episodios, permitió 5 imparables, le anotaron 4 carreras, dio 4 bases por bolas y ponchó a 5 bateadores. El trabajo de Tejada fue apoyado por Pedro Muñoz, que obtuvo salvamento, trabajando 3 entradas sin recibir imparables. Luis Gutiérrez fue el lanzador derrotado.

El mejor a la ofensiva panameña fue Luis Sánchez, de 2-1 con un cuadrangular que impulsó 4 carreras, y también se robó dos bases en este encuentro. Robert Hendricks fue otro de los destacados por Panamá.

Ronier Delgado fue el mejor a la ofensiva de Venezuela, conectando de 2-2, incluyendo un cuadrangular y 3 carreras empujadas.

Panamá se enfrentará este sábado ante México, desde las 7:00 pm.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.