Panameños listos para competir en el Mundial de Atletismo

Panameños listos para competir en el Mundial de Atletismo

(Imagen cortesía de IAAF World Championships / Getty Images)

Tres panameños estarán compitiendo en esta edición

La 16ta edición del Campeonato Mundial de Atletismo, organizado por la IAAF (Por sus siglas en inglés, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), se llevará a cabo desde el 4 al 13 de agosto, en el Estadio Olímpico de Londres, y donde Panamá contará con representación de tres atletas.

Alonso Edward, en los 200mts; Jorge Castelblanco en el Maratón, y Gianna Woodruff en los 400mts con vallas, serán quienes nos representen en esta edición.

Históricamente Panamá ha conseguido dos medallas en mundiales de atletismo organizados por la IAAF, siendo Irving Saladino el primero en conseguir medalla, obteniendo la de oro en Salto Largo, en el 2007, en Osaka, Japón, luego sería Alonso Edward quien obtendría medalla de plata en el 2009, en los 200mts lisos, en Berlín, Alemania.

El tri-campeón de la IAAF Diamond League, Alonso Edward fue el primero en conseguir su clasificación, luego fue el fondista, Jorge Castelblanco, logrando la marca en la maratón de Hannover, que se llevó a cabo en el mes de abril, por su parte, Gianna Woodruff, atleta de raíces panameñas, consiguió la marca clasificatoria durante el Campeonato Sudamericano de Mayores, que se llevó a cabo en Asunción.

Para Alonso Edward será la quinta vez en que compita en un Mundial de Atletismo, habiendo completado su actuación en tres de sus cuatro anteriores, ya que en el 2011 debido a una lesión no pudo terminar la carrera final.

En el caso de Castelblanco y Woodruff, será la primera vez en que compitan en el Mundial de Atletismo.

Fechas en que compiten los panameños:

Jorge Castelblanco: Domingo 6 de agosto, 4:55 am.
Alonso Edward: Lunes 7 de agosto, desde las 12:30 pm, preliminares de los 200mts.
Gianna Woodruff: Lunes 7 de agosto, desde las 1:30 pm, preliminares de los 400mts con vallas.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.