Plaza Amador emprende una nueva aventura internacional

Plaza Amador emprende una nueva aventura internacional

(Imagen cortesía de @cdplazaamador)

Los Leones inician en Jamaica

Plaza Amador es otro de los clubes panameños que tiene un semestre con responsabilidades competitivas adicionales, nuevamente con el privilegio de competir en un torneo internacional, clasificándose a la CONCACAF Liga, donde tendrá como rival al Portmore United FC, de Jamaica, que tras varios años, consiguió su objetivo de entrar a enfrentarse contra clubes fuera del área caribeña.

Para el CD Plaza Amador, de Jair Palacios, este torneo es como algo pendiente que tienen, de lo que les había dejado la temporada anterior, cuando compitieron en la CONACAF Liga de Campeones 2016-2017, en el último torneo bajo el formato anterior.

El protagonismo que ha ganado Plaza Amador en la Liga Panameña de Fútbol ha ido de la mano con los buenos recuerdos que ha dejado en su historia, y más con lo que siempre recordarán de esta etapa con Jair Palacios, el título conseguido en el Clausura 2016, y luego haber disputado una final siguiente donde cayeron con el Árabe Unido, que volvería a ser su verdugo en el pasado semestre eliminándolos en semifinales, pero con un objetivo que habían asegurado y era su clasificación a la CONCACAF Liga.

Para este semestre han tenido algunas salidas, pero igual se ha conservado una base que no hace que se pierda lo mejor que pueden ofrecer dentro de la cancha, y es lo que han ido reflejando en este inicio de semestre, de tal forma que lideran la tabla de posiciones, a través de un rendimiento colectivo bueno, pero al que todavía le hace falta ofrecer otras cosas que busca Jair Palacios.

Llegar a Jamaica, una tierra que se encuentra muy motivada y animada por lo hecho por su selección nacional en la recién culminada Copa Oro, que pese a no ganar el título, ha sido un equipo que ha demostrado cosas muy buenas, y con un grupo en el que estuvieron varios jugadores de la liga local, hechos que podían servirle de impulso a este equipo que se le presenta como un rival desconocido para Plaza Amador, lo que puede ser peligroso, y más cuando Plaza Amador no se ha enfrentado a ningún rival caribeño, en su historia, sin embargo, Jair Palacios tiene jugadores que saben lo que es jugar en tierras caribeñas.

En esta oportunidad, el Portmore United está dirigido por un entrenador joven, que hace un par de años cerró su carrera como futbolista, Shavar Thomas, que incluso vistió la camiseta de la selección nacional jamaiquina, en distintas categorías, e hizo gran parte de su carrera en la MLS.

Thomas tomó el cargo recientemente, ante la salida de Linval Dixon, quien había llevado al equipo a dos finales consecutivas, pero sin poder ganar una de ellas.

Plaza Amador viajó con 19 jugadores, y se encuentra en Jamaica, desde el lunes, habiendo hecho su reconocimiento de cancha, el día martes.

Los 19 jugadores que viajaron por Plaza Amador son los siguientes:

Porteros: Eric Hughes, Samuel Castañeda.
Defensores: Luis Mendoza, Algish Dixon, Lid Carabalí, Humberto Mendoza, Sergio Ortega, Luis Fraiz.
Volantes: Valentín Pimentel, Richard Rodríguez, Edgar Aparicio, Francisco Bethancourt, Marlon Ávila, José Murillo, Daniel Blanco.
Delanteros: Ernesto Sinclair, José Murillo, Ameth Ramírez, Dámaso Santos.

Jair Palacios tiene de donde elegir, lo cierto es que no ha repetido alineación en sus tres encuentros oficiales disputados, pero se llevó a los que andan en mejor momento, destacándose a José Murillo, que encabeza la tabla de goleadores en el torneo Apertura 2017. «Es un grupo que ha madurado con el pasar de los torneos y esto ayudará. Queremos darle continuidad a los que vienen trabajando. Sabemos las fortalezas del rival.», decía Jair Palacios, a través de un comunicado oficial presentado por el club.

Vídeo compartido por @cdplazaamador, del último entrenamiento con miras al partido ante Portmore United FC

 

La designación arbitral para este encuentro estará encabezada por el árbitro central: Armando Villarreal, de Estados Unidos, teniendo como asistentes a los trinitenses, Ainsley Rochard y Joseph Bertrand, como primer y segundo asistente, respectivamente, mientras que el hondureño, Héctor Rodríguez será el cuarto árbitro.

El partido se tiene previsto que inicie a las 7:00 pm, hora de Panamá.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.