Stephens: «Tenemos que salir allá con la misma actitud o con un poco más.»

Stephens: «Tenemos que salir allá con la misma actitud o con un poco más.»

(Foto capturada por @atnphoto (instagram))

#CuandoLaCanchaHabla – Declaraciones de Alfredo Stephens tras la victoria del Chorrillo FC, por 1-0 sobre CD Honduras Progreso.

Las primeras palabras de Stephens tras la victoria.

AS: “Contento por el resultado, era lo que queríamos, sacar un resultado positivo en casa, creo que vamos con menos presión en el partido de vuelta.

Tenemos que seguir trabajando, sabemos el potencial que tenemos como equipo, hoy se corrió bastante, demasiado, pero era lo que se quería, sacar el resultado, gracias a Dios así se dio.”

Stephens coincide de que el resultado obtenido no es suficiente.

AS: “No es suficiente, en el fútbol pasa cualquier cosa, todos los partidos no son iguales, pero sí es un resultado positivo para ir de visitante, creo que nos ayuda bastante, estamos un poco fuera de presión, pero no tenemos que bajar la cabeza, creo que tenemos que salir allá con la misma actitud de hoy o con un poco más porque puede pasar cualquier cosa, pero estamos con menos presión, ya lo de hoy pasó, hay que mentalizarnos para el partido ante el CAI.”

BD: Jugar en el estadio Rommel Fernández, aprovechar las dimensiones de la cancha, llamó la atención cómo vimos a un equipo que presionaba desde el área rival, principalmente sus atacantes, ¿es esto lo que se pide al Chorrillo?

AS: “El profe nos dijo que estuviéramos parados en zona 2, que tuviéramos la presión en zona 2 porque en 5 minutos teníamos que leer más o menos cómo era el rival y lo estudié. Creo que con la presión alta los complicábamos un poco, cuando íbamos a presionar se equivocaban y por eso que varias veces nos fue muy bien en eso, ya después mantuvimos las ansias en que si hacer alta o zona 2, pero siempre se mantuvo el orden y creo que eso fue el resultado, estuvimos bastante unidos tanto los de la banca como los del medio campo y gracias a Dios pudimos sacar el resultado.”

Sobre lo que más preocupa del equipo rival en el partido de vuelta.

AS: “Tienen un volante muy bueno, un volante de creación que es bastante inteligente, se mueve mucho, son bastantes fuertes por las bandas, creo que tenemos que mentalizarnos en eso y trabajar en la semana. Con una buena concentración como la que tuvimos hoy, podemos sacar un resultado importante en Honduras.”

BD: Importante como los refuerzos poco a poco han ido sacando de su mente lo ocurrido en el primer partido. Buenas actuaciones, goles que apoyan y la buena actuación del arquero esta noche.

AS: “Claro, creo que el primer partido es para olvidar, pero el profe nos lo dijo, salió un poco molesto, ¿quién no? Un resultado de 3-0, cualquier técnico sale molesto, pero nos dijo que él confía en nosotros que teníamos un excelente equipo, y creo que gracias a Dios pudimos componernos muy rápido, los jugadores de afuera y los del barrio, nos pudimos recuperar muy rápido.

Hoy en día estamos demostrando en los partidos que somos bastante fuertes.”

Sobre si es un nuevo “Alfredo Stephens” ahora teniendo la responsabilidad de capitán.

AS: “La verdad me siento muy contento porque primero que todo me han dado la responsabilidad de ser capitán, creo que va en base al trabajo, eso no me ha cambiado en nada, pero sí creo que tengo que darle un par de palabras de aliento, contagiar a mis compañeros, para eso es un líder y por eso lo hago, pero soy el mismo jugador, soy el mismo Stephens que siempre he sido, la cinta de capitán no es algo que me tiene que cambiar, pero sí más responsabilidad, un poquito de concentración y contagiar a los compañeros.”

La importancia de ser contundentes para la vuelta.

AS: “Tenemos que trabajar buscando el gol, bien parados y tratar de buscar el gol. La primera que tengamos clara, hay que meterla.”

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.