Francisco Castañeda habló sobre su lesión

Francisco Castañeda habló sobre su lesión

(Imagen cortesía de Prensa – LPF)

El volante del San Francisco FC sufrió una lesión de ligamento cruzado

Francisco Castañeda, uno de los más relevantes refuerzos adquiridos por el San Francisco FC para este torneo, sufrió una lesión que le podría hacer perder el resto del torneo.

Todo sucedió en la fecha 6 cuando se enfrentaban San Francisco FC y Sporting San Miguelito, cuando en el primer tiempo, el volante tuvo que ser reemplazado a causa de una lesión, al minuto 38, pero lo que no se sabía era que esta lesión sería muy grave. “Tuve una jugada dividida, cuando salté y caí con ese pie, ahí sentí el dolor.”, explicaba Castañeda sobre la molestia en su pierna derecha.

Una jugada rutina en el medio campo, acabó convirtiéndose en una lesión en su rodilla derecha, que según información preliminar, se trata de una lesión de rotura de ligamento cruzado anterior.

Según lo que nos pudo decir Julio González, doctor e integrante del cuerpo médico del San Francisco FC, los resultados de la resonancia magnética no fueron favorables. “Nos reportó lesión total del espesor del ligamento cruzado anterior (que es el ligamento que nos da la estabilidad sobre la rodilla).” explicó González.

Para este martes se espera que Castañeda sea evaluado por un ortopeda, con la probabilidad de que sea intervenido quirúrgicamente en los próximos días.

Conversando con Castañeda, nos dijo que esto lo ve como un reto más, y que llevaba más de 6 años jugando sin descansar, y en los que ha podido ganarse la titularidad como lo fuera con SUNTRACS FC, Sporting San Miguelito, Atlético Veragüense y ahora el San Francisco FC. “Luché y luché por un puesto en la selección, no lo logré pero vendré con más fuerza.” dijo “Kikín”. “Llevo más de 4 años en mi país siendo líder en mi posición, las estadísticas lo dicen.” Agregó el volante que desde varios torneos se perfilaba a ser un jugador que podría haberse ganado un llamado a la selección nacional.

Castañeda ha recibido el apoyo no solo de sus compañeros, sino también de fanáticos. “El presidente me ha apoyado, el equipo también. Confían en la recuperación y que me quieren de vuelta.” describía Castañeda, “A los fanáticos que me han escrito, muchas gracias por su apoyo, y que esta lesión al voy a superar con la ayuda de Dios para regresar y ser campeón con San Francisco.”

Sobre el tiempo estipulado de recuperación, luego de la intervención quirúrgica, posiblemente sea entre 4 a 5 meses, aunque usualmente es una lesión que toma hasta poco más de 6 meses, sin embargo todo dependerá mucho del jugador y de la terapia que se exija antes de la cirugía.

Con el San Francisco, Castañeda ha jugado 6 encuentros, donde lleva un gol anotado con el equipo chorrerano.

El San Francisco ante esta baja, contará con el regreso del volante Pedro Jeanine, quien se recuperó de un cuadro de Dengue, que le impidió estar con el equipo en las recientes dos semanas,

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.