De los mejores empates del torneo

De los mejores empates del torneo

(Imagen cortesía de @sanfrafc_pa)

Crónica – LPF Apertura 2017 | Chorrillo FC 1-1 San Francisco FC

La única satisfacción que se llevarán ambos equipos, es de que brindaron un buen espectáculo, pero en lo que concierne al resultado, es muy poca la satisfacción que les puede generar.

Ganar como visitante se le ha hecho muy complicado al San Francisco en los últimos meses, y les tocaba ir ante un Chorrillo FC que venía herido de la derrota ante el Tauro FC, por lo que una segunda derrota sería algo nada tolerable para los de Richard Parra.

Las graderías del estadio Maracaná quedaban a deber en cuanto a la asistencia, pero los equipos esta vez no quedaron a deber en cuanto al juego, a diferencia del primer partido que sostuvieron, más temprano en el torneo donde también fue un empate pero tenue en cuanto al desenvolvimiento del juego.

Después de dos balones que se asomaron a ambas áreas y una falta fuerte a la que solo hubo una amonestación verbal, el cronómetro marcaba los cuatro minutos cuando en un saque de esquina, Alfredo Stephens hizo el resorteo y remate adecuado para vencer a Alex Rodríguez, ante el balón puesto por David Loaiza.

Con ese buen inicio chorrillero, el partido se convirtió en un “tira y jala” de llegadas y faltas, un ritmo muy alto para un juego donde las defensas no tuvieron descanso.

San Francisco atacaba con su juego por los costados, más por la derecha con Julián Velarde, para que a través de él tuvieran la posibilidad de meterse al área y ver qué otras opciones podían tener más allá de buscar a Johnny Ruiz que estaba bajo una tenaz marca.

Velarde ganaría una falta pegado a la banda derecha que luego se encargaría Justin Simons de hacer el cobro, metiendo un centro al que pensaron los defensores chorrilleros que pasaría de largo el balón, sin embargo era una jugada planificada, donde el canterano, Abdel Aguilar siguió el tramo de la esférica, y con su salto y cabezazo no solo evitó que saliera el balón, sino que también le llegara a Velarde para que justo frente al arquero Vargas, empujara la pelota para poner el empate.

Chorrillo con más llegadas pudo haber pensado que podía retomar la ventaja, pero ni con el cabezazo de Alfredo Stephens, ni con una oportunidad en la que David Loaiza, al recibir el pase de Stephens, remató un tanto arriba del arco de Alex Rodríguez.

La circulación de pelota por parte del Chorrillo fue causando ajustes en el San Francisco, porque la presión no era tan efectiva, la pelota permanecía más sobre su campo y no podían evitar cometer faltas, ya que también Carlos Gutiérrez y Paul Roderick.

Esos ajustes eran más en brindar apoyo a la zaga que en el caso de Jiovany Ramos y Erick Vásquez, defendieron bien las jugadas en donde se buscaban los remates de Rolando Blackburn, pero el Chorrillo alternó en su forma de atacar, para que el San Francisco no se acostumbrara a algo que podían controlar.

Justin Simons también abrió camino para que el San Francisco generara ataque, las individualidades de estos volantes exteriores derivaron en ocasiones peligrosas, porque colectivamente se les vio limitados ante la intensidad a la que jugaba el Chorrillo.

Parra le gustaba el partido no solo porque había espacios, sino porque su equipo continuó en su búsqueda hacia el arco rival.

San Francisco hizo que el portero chorrillero, Miguel Vargas tuviera más actividad, esto fue con los remates desde afuera del área, pero antes, Vargas fue fundamental para evitar que el San Francisco remontara, cuando en un contragolpe, Caio Milan puso una pelota por encima de los centrales, llegándole Velarde en velocidad, pero el portero Vargas le taparía el remate, gracias a su oportuna salida.

Jair Catuy ingresaría y solo causaría problemas a la defensa del San Francisco FC, y es que el partido no se desentonó, por más que hubo muchas tarjetas mostradas, seguía viéndose un fútbol atrevido y de oportunidades que no cesaban.

Catuy en su primera acción donde dio un pase clave hacia Alfredo Stephens, que hacia el espacio pudo llegar al área y meter una pelota en devolución a Catuy que llegó un poquito exigido por las marcas, pero su remate acabaría encima del arco.

Nuevamente Jair Catuy tuvo una oportunidad que esta vez Alex Rodríguez mostraría seguridad al no dejar rebote tras el tiro raso de Catuy, que se daba tras un pase de Loaiza.

Tiro libre y Jair Catuy estuvo a punto de romper el empate, pero Alex Rodríguez sabía del peligro que representaba este tipo de opciones para el Chorrillo, y pudo correrse hacia el vértice izquierdo y estirando la mano izquierda pudo sacar el cobro de Catuy.

Las postrimerías del partido vieron a un San Francisco con mayor voluntad de ir hacia el ataque, sus contragolpes encabezados por Simons, y acompañados por Thomas Sierra que en el poco tiempo que tuvo en cancha, intentó aportar a las posibilidades de los visitantes, pero Miguel Vargas, al igual que Alex Rodríguez estuvieron muy atentos.
 

Datos:

  • Chorrillo FC lleva 4 partidos sin ganar (2 derrotas y 2 empates).
  • San Francisco FC lleva 5 partidos sin ganar (3 empates y 2 derrotas).
  • Alfredo Stephens en el 2017: 13 goles en 19 partidos de liga jugados.

 

Claves del partido:

Soltaron marca y pagaron: Dos goles a balón parado, uno por equipo, dos errores de marca. El primero, los defensores del San Francisco soltaron la marca de Stephens que saltó solo y ejecutó un buen remate de cabeza. El segundo gol se debió a que la defensa chorrillera quedó anclada y Aguilar pudo aprovechar para que luego anotara Velarde.
San Francisco ha perdido conexión con Johnny Ruiz: Antes Ruiz tenía quién le pusiera los balones, antes se veían más remates suyos por partido, pero han sabido marcarle, sin embargo tampoco es que le lleguen balones hacia las zonas acostumbradas donde Ruiz pueda finalizar.
Jair Catuy volvió a mantener en el asedio chorrillero: Sigue posicionándose como una alternativa fija en el ataque chorrillero. En lo poco que tuvo en cancha pudo hacer 4 remates, 3 de ellos a puerta.
 
Ficha Técnica:

Alineación del Chorrillo FC (1): 22- Miguel Vargas, 4- Luis Rojas, 3- Elkin Mosquera, 16- Leonel Parris, 21- Francisco Vence, 8- Roderick Paul, 5- Manuel Vargas (40- Eduardo Guerrero, 51’), 24- Carlos Gutiérrez (9- Jair Catuy, 61’), 17- David Loaiza, 18- Alfredo Stephens, 99- Rolando Blackburn. | DT: Richard Parra.

Alineación del San Francisco FC (1): 13- Alex Rodríguez, 23- Erick Vásquez, 15- Jiovanny Ramos, 6- Martín Gómez, 25- Francisco Palacios, 8- Pedro Jeanine, 5- Caio Milan, 10- Justin Simons, 18- Julián Velarde (28- Thomas Sierra, 86’), 41- Abdel Aguilar (17- Christian Zúñiga, MT), 21- Johnny Ruiz (19- Jhamal Rodríguez, 73’). | DT: Andrés Domínguez.

Goles | Chorrillo: Alfredo Stephens (4’). – San Francisco: Julián Velarde (17’).

Tarjetas amarillas | Chorrillo: Eduardo Guerrero (54’), Luis Rojas (57’), Elkin Mosquera (58’), Leonel Parris (66’), Paul Roderick (79’), Francisco Vence (84’). – San Francisco: Julián Velarde (20’), Pedro Jeanine (29’), Caio Milan (34’), Johnny Ruiz (57’).

Árbitro: Ricardo Lay.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del torneo Apertura 2017, de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Maracaná, ante una baja asistencia de público.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.