Santa Gema fue por lo que le hacía falta

Santa Gema fue por lo que le hacía falta

(Imagen archivo cortesía de Santa Gema FC – Página Oficial de Facebook)

Los de Arraiján suman a dos delanteros a su plantilla

La temporada para Santa Gema FC no ha tenido un buen inicio y se encuentran en una crisis a la que necesitan buscarle solución cuanto antes.

Haber traído a José Anthony Torres a la dirección técnica no ha sido suficiente para mantener al equipo al nivel que tuvo cuando estaban bajo el mando de Leopoldo Lee, técnico que los ascendió y con quienes ganaron una Copa Cable Onda Satelital, pero lo más importante fue haber conseguido la permanencia sin tener que pasar por los apuros del peligro de descender.

Hoy la realidad es distinta, ocupan el último lugar con solo tres puntos, sin haber obtenido victorias, pero con una causal principal que ha sido su déficit al rematar hacia el arco y es que solo han anotado dos goles en lo que va del torneo.

La baja producción defensiva no compensa su aceptable trabajo defensivo, y es que con todo y que están en el sótano, aún no han sido víctimas de una goleada, ya que sus derrotas han sido muy estrechas y solo ante el San Francisco FC, perdieron por una diferencia mayor a la de un gol.

La ventana abierta para reforzar la plantilla es algo a lo que ha atendido el equipo de Arraiján, incluyendo en su plantel a los delanteros colombianos, Luis “Chaleco” Escobar, y Manuel Murillo, quienes tienen mucha experiencia en el fútbol panameño, especialmente en la Primera División.

“Chaleco” que ha estado en distintos equipos de primera, como de segunda, regresa al Santa Gema, luego de un paso no concretado con los santagemosos en el 2016, y en el caso de Manuel Murillo, es su regreso al fútbol panameño, luego de haber estado en el fútbol venezolano, donde llegó tras haberse proclamado campeón goleador en la LPF, en el Clausura 2016, cuando vistió la camiseta del Atlético Nacional.

Para Murillo es su segunda etapa con el Santa Gema FC, se le recuerda por sus goles que marcó en la época cuando estaban en la segunda división, teniendo una buena producción antes de su llegada al Alianza en el 2015, donde no le fue tan bien, como con el Atlético Nacional.

Otro refuerzo de Santa Gema es el volante, Mauricio Luzcando quien regresa al plantel, estando en la agencia libre.

Murillo y Escobar se suman a Héctor Peñaloza, Bernardo Palma y Guido Rouse, como las opciones que tendrá desde ahora en adelante, José Anthony Torres, para salir de esa racha de 6 partidos consecutivos sin anotar, y también para conformar una delantera que comience a rendir.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.