Con varias bajas el Árabe Unido aspira a llegar a la final

Con varias bajas el Árabe Unido aspira a llegar a la final

(Imagen cortesía de @ArabeUnido_)

Cuatro bajas sensibles para enfrentarse al Santos de Guápiles

El Deportivo Árabe Unido estará afrontando su partido más complicado de lo que va del semestre, cuando visite este jueves al AD Santos de Guápiles, en la vuelta de semifinales de la CONCACAF Liga Scotiabank.

Será otra vista para el Deportivo Árabe Unido a tierras costarricenses, donde en etapas de pre-temporada ha tenido varias pudiendo sacarle provecho en los semestres, sin embargo en este momento se trata de un partido donde ellos son los que deben evitar a toda costa, la derrota para poder ser finalista.

Empate con goles o una victoria en San José, meterían al Árabe Unido en la final, pero esta meta se hace muy difícil cuando hay que conseguir esos resultados jugando fuera de casa y con cuatro ausencias notables dentro de la nómina.

Roberto Chen debido a una lesión, los suspendidos Ángel Patrick, Abdiel Macea y Enrico Small son las ausencias que tendrá que solventar, Juan Sergio Guzmán y el Árabe Unido para conseguir el resultado que los convierta en finalista.

No haber aprovechado la localía en un partido que estuvo para cualquiera de los dos, le terminará exigiendo más al Árabe Unido, pero saben que anotando un gol le pondrían una enorme presión al Santos de Guápiles, por la necesidad de ir al ataque y posiblemente dejar espacios que pueda terminar aprovechando el Árabe Unido, que se ha enfrentado a la mejor defensa de lo que va del campeonato.

Del encuentro de ida hubo muchas cosas que no funcionaron, desde Nelson Barahona, la concentración de los delanteros, y también hasta cierto momento la defensa colonense, que contó con la seguridad brindada por el arquero, Miguel Lloyd.

El buen aliciente para el Árabe Unido es que ha podido ganar todos sus encuentros como visitante en este torneo, solo que esta vez representa un obstáculo mayor, no solo por las bajas, sino por el buen nivel demostrado por Santos de Guápiles que no ha conocido lo que es la derrota, en sus cinco encuentros previos. “Sabemos de que vamos a enfrentar a un equipo que maneja muy bien todas sus líneas.”, expresaba Guzmán que afirmó lo complicado que fue la ida. “Un equipo que defensivamente lo sabe hacer, de que aquí tuvo la posibilidad de pronto haberse ido al frente en el marcador, pero contamos con una muy buena noche de Miguel, la defensa nuestra todos 10 puntos. Entonces esperando que de verdad como siempre quiere uno que es ganar, gustar y golear, pero al frente hay situaciones que hay primero que resolver y luego ya uno dirá en el transcurso del partido, cómo se va manejando todo.”

Alternativas tiene el Árabe Unido, pero también dependerá mucho del buen rendimiento que debe tener su zona de volantes, sobre todo por lo que puede hacer Nelson Barahona, José González, Josimar Gómez, Leslie Heráldez y Josiel Núñez quienes son los que más roce internacional han tenido. , “De verdad que no tuvimos ese poder ofensivo que tiene acostumbrado el Árabe Unido a su gente y que siempre lo hemos hecho y que nos ha dado buenos resultados, porque encontramos a un equipo que maneja muy bien un cinco atrás, un equipo que sabe moverse defensivamente, y que en eso hace su verdadera fortaleza, entonces tratamos de identificar todas esas situaciones y vamos a ver cómo nos sale.” explicaba Guzmán.

La delantera del Árabe Unido necesita despertar, y Carlos Small tendrá una enorme responsabilidad por delante, teniendo que reivindicarse tras el penalti fallado en la ida, pero otro jugador que está bajo presión es Renán Addles, quien tiene una gran oportunidad.

¿Ansias en el Árabe Unido? Seguro que sí, porque el suspenso se hace corto a medida que se acerque el pitazo inicial, una ansiedad que Guzmán la describe así: “Desde futbolista le da uno como ese vientecito en la boca del estómago y eso es bueno, claro. Esperamos como siempre con mucha ansiedad pero los muchachos lo han hecho muy bien, confiamos demasiado en este equipo, son un equipo que han sabido jugar en este tipo de situaciones y seguro que vamos con mucha ilusión, con la ayuda de Dios y con el trabajo que hemos venido haciendo, de seguro que vamos a hacer todo para pasar a la ronda final.”.

Viendo los resultados se podía pensar de que quizás el Árabe Unido tiene menos presión jugando fuera de casa, pero es algo que el entrenador descarta, ya que en casa lo que más le motiva al grupo es ver a su afición. “Sentimos el respaldo de nuestra hinchada y de más, y eso de verdad que llena a uno, ver la número 12 allí, los que siempre están alentando, los que están en la buena y la mala, los que les gusta este equipo y es muy bueno, muy valorable.”

La confianza de los colonenses está presente con la versión que han mostrado en sus partidos como visitantes, y esto puede ayudarlos a creer en que pueden conseguir un gran resultado para estar en la final.


Árabe Unido viajó a Costa Rica con los siguientes jugadores:

Porteros: Miguel Lloyd y Adán Córdoba.
Defensas: Rolando Algandona, Cristhian Valencia, Azmahar Ariano, Daniel Ortiz, Rigoberto Niño.
Volantes: Nelson Barahona, José González, Leslie Heráldez, Josimar Gómez, Chamell Asprilla, Emanuel Mena, José Garibaldi, Josiel Núñez.
Delanteros: Carlos Small, Renán Addles, Gabriel Pino.

El AD Santos de Guápiles luce tranquilo, con la ilusión que tiene aquel equipo debutante en un torneo internacional y que ha podido superar cada obstáculo, teniendo a gran parte de la población costarricense brindándoles esas buenas vibras a un equipo que históricamente no figura entre los grandes, pero que con lo que ha ido consiguiendo, es algo de admirar, por la forma en que han podido competir.

Johnny Chávez ha demostrado que en casa el equipo suele sacar máximo provecho de sus contragolpes, y en la ida con Cristhian Lagos, tuvieron para llevarse algo más que el empate.

El guatemalteco Mario Escobar será el árbitro central. Tendrá como asistentes a sus compatriotas, Hermenerito Leal y a Marco Tulio Díaz, como primer y segundo asistente, respectivamente. Juan Carlos Guerra será el cuarto árbitro.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.