Plaza Amador le quita la ilusión a Club Atlético Independiente

Plaza Amador le quita la ilusión a Club Atlético Independiente

(Imagen vía CD PLaza Amador/@CDPlazaAmador en Twitter)

Crónica – LPF Torneo Apertura 2017 | CD Plaza Amador 2-0 Club Atlético Independiente

Plaza Amador logró cambiar la cara en la segunda parte para vencer 2-0 a Club Atlético Independiente en el Estadio Óscar Suman Carrillo en un partido que comenzó una hora luego de la estipulada debido a un retraso en los trabajos de mantenimiento que se le realizaba a las luminarias del lugar.

“Los Leones” llegaban al partido ya clasificados a semifinales y con una victoria importante ante Tauro FC en el Estadio Maracaná. Club Atlético Independiente llegaba tras tener un tropezón ante Santa Gema FC en el “Muquita” Sánchez y con la esperanza de sacar los tres puntos para poder soñar con pelear la última plaza disponible para clasificar a semifinales.

Con todo en orden, Jafeth Perea sonaba su silbato para dar inicio a las acciones del partido. CAI tendría las primeras dos oportunidades del partido, solamente, con 2 minutos en el reloj por medio de José Fajardo en un remate que era tapado de muy buena forma por Eric Hughes y otro por parte de Juan González que se iba fuera. Solo dos minutos después, Juan González la pasaba a José Fajardo que remataba de zurda para mandarla por encima del arco de Plaza Amador.

Dominaban los visitantes durante los 10 primeros minutos, el local intentaba mejorar con el paso de los minutos y lo lograría pero sin llegadas importantes al área ya que solo llegaban a ¾ de cancha de CAI. El local tuvo, durante este tramo, un remate en cobro de tiro libre de Richard Rodríguez que pasaría por encima del arco defendido por Kevin Melgar.

Al 27, Dámaso Santos pisaba área rival y caía cerca del área chica pero el central le decía que se levantara porque no le había pasado nada y un minuto después, tras esa jugada, Omar Browne remataba de derecha y desde fuera del área a las manos de Eric Hughes. Seguían pasando los minutos y todo estaba igual, CAI buscaba generar jugadas y peligro en ataque pero parecía apresurarse y Plaza Amador no parecía tener mucha prisa al momento de atacar.

Las últimas ocasiones serían de CAI en dos saques de esquina que al final no generaban peligro alguno pero si generaban molestia en su entrenador, Jorge Dely Valdés, que se lamentaba en la banda. Luego de esto, íbamos al descanso con marcador de 0-0.

Iniciaba el segundo tiempo y CAI salía con todo a buscar el gol de la ventaja. Omar Browne iba a tener una ocasión al 52 pero era rechazada por la defensa local y en el rebote, remataba González y también iba a rechazar la defensa de Plaza Amador. Browne generaría otra ocasión para José Fajardo con un pase filtrado al área que iba a rematar el delantero pero se iba fuera. Era su tercer fallo al arco. Otra oportunidad generaría Browne, esta vez al contragolpe, cuando se la pasaba a Arichell Hernández que ganaba confianza y remataba al arco de Hughes pero se iba por encima, ganando corner.

Dámaso Santos tendría la primera oportunidad de Plaza Amador en la segunda parte, con un remate por encima del arco al 62. Tres minutos después Ernesto Sinclair recibía de Ervin Zorrilla por derecha y remataba raso pero Melgar atajaba. A los 69 minutos, Arichell Hernández recibía la pelota tras un contragolpe, se enredaba un poco con Fajardo pero al final quedaba solo frente a Hughes y sacó un remate muy desviado.

Plaza Amador comenzaba a apretar en el ataque y Sinclair tendría otra oportunidad cuando quedaba frente a Melgar, intentó definirla por encima del él pero la pelota iba fuera, casi lamiendo el poste. Algish Dixon ponía en alerta a Melgar con un remate directo de tiro libre que tapa el portero de CAI. El gol llegaría al minuto 76 cuando, luego de recuperar en defensa, Plaza Amador armaba el contragolpe por derecha y Jorge Salas metía centro al área dónde encontraría a Ernesto Sinclair que de cabeza la mandaba al fondo para el 1-0.

Ya en apuros, Omar Browne se intentaba vestir de héroe para tratar de empatar el partido rápidamente pero su remate sería tapado por Hughes. Respondía Plaza Amador, buscando sellar la victoria, con remate de Ervin Zorrilla que tapaba Kevin Melgar. Al minuto 86 caería el segundo gol de Plaza Amador por medio de un remate de cabeza de Luis Mendoza tras un centro de Edgar Aparicio en el cobro de un tiro libre al área.

No tendríamos más oportunidades para ninguno y tras 3 minutos añadidos, Perea declararía el final del partido.

Con este resultado, Club Atlético Independiente queda sexto en la clasificación con 21 puntos y sin oportunidad de meterse a semifinales. Plaza Amador queda en segundo puesto con 33 puntos, empatado con Tauro FC pero con menor diferencia de goles.

Próximo partido:

CD Plaza Amador enfrentará a San Francisco FC el 11 de noviembre a las 6pm, en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez.

Club Atlético Independiente  recibirá a Sporting San Miguelito en el Estadio Óscar Suman Carrillo (Universidad de Panamá) a las 6pm el 11 de noviembre.

Datos:

  • En el mes de octubre, CAI solo pudo ganar el partido del 1 de octubre ante Chorrillo FC. Tuvo un balance de 1G, 2E, 2P.
  • Plaza Amador en el mes de octubre ganó 4 de sus 5 partidos. Perdió ante Deportivo Árabe Unido.

 

Ficha técnica:

Alineación de CD Plaza Amador (2): 18-Eric Hughes; 21-Luis Fraiz, 15-Algish Dixon, 2-Luis Mendoza, 22-Sergio Ortega; 8-Francisco Bethancourt, 4-Kadir Evans (17-Edgar Aparicio, 83’),  10-Richard Rodríguez (23-Jorge Salas, 54’), 11-Marlon Ávila; 9-Dámaso Santos (28-Ervin Zorrilla, 63’), 16-Ernesto Sinclair. | DT.: Jair Palacios

Alineación de Club Atlético Independiente: (0): 1-Kevin Melgar; 6-Omar Córdoba, 3-Porfirio Ávila, 5-Manuel Torres, 18-Nilson Espinosa; 44-Carlos Kirton (13-Norman Earley, 81’), 27-Luis McDonald, 10-Juan González (11-Esteban Castañeda, 72’), 99-Omar Browne; 14-Arichell Hernández (33-Fidel Caesar, 70’), 7-José Fajardo. | DT.: Jorge Dely Valdés

Goles | CD Plaza Amador: 16-Ernesto Sinclair (76’), 2-Luis Mendoza (86’).

Amonestados | CD Plaza Amador: 4-Kadir Evans (58’), 11-Marlon Ávila (60’), 8-Francisco Bethancourt (66’), 22-Sergio Ortega (73’) 15-Algish Dixon (73’), 23-Jorge Salas (77’). | Club Atlético Independiente: 10-Juan González (35’), 99-Omar Browne (73’).

Rojas | No hubo.

 

Árbitro: Jafeth Perea.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo Apertura 2017 de la Liga Cable Onda-LPF, disputado en el Estadio Óscar Suman Carrillo (Universidad de Panamá).

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.