Sub-17 femenina con una meta por cumplir en Chitré

Sub-17 femenina con una meta por cumplir en Chitré

(Imagen cortesía de @FEPAFUT)

Inicia el Campeonato Centroamericano Femenino Sub-17

Por primera vez un campeonato internacional de fútbol se traslada a la península de Azuero, específicamente la ciudad de Chitré, que albergará el campeonato centroamericano Sub-17 femenino, que se realizará desde el 24 al 28 de octubre.

Son 4 naciones en busca de el único cupo disponible para clasificar al Pre-Mundial de la categoría, que se llevará a cabo el próximo año, en Nicaragua.

Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá estarán disputándose el único cupo disponible para estas nuevas generaciones de chicas que buscan sobresalir representando el fútbol de sus países en su rama.

Para la selección nacional sub-17 es un enorme reto y más considerando que no han tenido suficientes partidos internacionales, preparatorios para este torneo y se han fogueado con equipos femeninos de Panamá, en un nivel al cual le falta muchísimo trabajo.

Víctor Suárez, director técnico de esta selección ha tenido más tiempo de trabajo con las chicas, a diferencia de la categoría sub-20, que le tocó viajar a Nicaragua en aquel campeonato centroamericano.

El equipo femenino también cuenta con jugadoras que militan en la nueva Liga Femenina de Fútbol, la cual ha comenzado a dar sus primeros pasos pero con el objetivo de darle continuidad y ritmo de competencia a jugadoras jóvenes, incluyendo a las que entran en la categoría sub-17, por lo que físicamente se espera que el equipo rinda, aunque en el caso de Honduras y Costa Rica, son equipos que llevan más tiempo de preparación. “Esperemos haber ganado lo suficiente con el tiempo que hemos trabajado con ellas, y que puedan entender el mensaje de que estamos en una selección y se necesita el máximo nivel posible.” Explicaba Suárez.

Del encuentro ante Cuba es muy difícil sacar conclusiones, pero a simple vista el equipo panameño se vio muy bien al momento de atacar, pero con ciertas carencias a la hora de defender. “Las chicas han madurado mucho, tienen más conocimiento.” mencionaba Suárez, respecto a uno de los puntos a destacar de sus jugadoras.

Técnicamente las jugadoras han mejorado un poco más en su trato de la pelota, como explicaba Suárez.

El formato del torneo hace que luzca como un campeonato de pocas oportunidades adicionales, dado que solamente una clasifica y compiten 4 equipos, disputando 3 encuentros entre 5 días, sobre eso, Suárez explicó: “La verdad que cada partido que vamos a afrontar es una final, tenemos que tomarlo como tal, a las chicas las hay que mentalizarlas, hay que hacerles el trabajo psicológico a ellas, hay que darle ánimos, siempre hay que tenerlas arriba con su actitud para poder sacar los resultados. Lastimosamente es un solo cupo de cuatro e intentaremos buscar ese objetivo.”

Las jugadoras que integran el plantel panameño son las siguientes:

Porteras: María Cervantes, Yenith Bailey.
Defensas: Yarslin Acosta, Paola Alba, Yariel Barnes, Hilary Jaén, Ana Rodríguez.
Volantes: Yasli Atencio, Aldrith Quintero, Yeisy Fuentes, María Herrera, Andrea Stanziola, Rosario Vargas.
Delanteras: Johymar Aparicio, Melissa Miranda, Ericka Araúz, Anuvis Angulo, Adriana Caballero.

 

Todos los encuentros del campeonato se disputarán en el estadio Los Milagros, en Chitré, provincia de Herrera.

El calendario de partidos de Panamá es el siguiente:

Martes 24 de octubre: Panamá vs Honduras, 7pm.
Jueves 26 de octubre: Panamá vs El Salvador, 7pm.
Sábado 28 de octubre: Panamá vs Costa Rica, 7pm.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.