Atletismo sobresale con más medallas para Panamá

Atletismo sobresale con más medallas para Panamá

(Imagen cortesía de Juegos Bolivarianos 2017)

Nathalee Aranda logró la 2da medalla de oro para Panamá

Cada vez está más cerca la clausura de estos XVIII Juegos Bolivarianos, y Panamá sigue sumando medallas, aunque con cifras muy parecidas a la de los últimos 30 años en los Bolivarianos, sin embargo deja una satisfacción en varios jóvenes atletas viendo que están en el camino a mejorar.

Panamá sumó este jueves 5 medallas más, de las cuales tres vinieron a través del atletismo que dejó emocionantes actuaciones, pero en particular la medalla de oro que obtuvo la panameña, Nathalee Aranda, que compitió en el salto largo.

La oriunda de la provincia de Colón y que es prima de la gloria olímpica panameña, Irving Saladino, ratificó su gran momento que la perfila hacia un futuro prometedor, ya que ha venido en gran avance.

Aranda tuvo el mejor salto, registrando 6.46, para ganar la medalla de oro, superando a la chilena, Macarena Reyes, que hizo 6.34, ganando medalla de plata, mientras que Paola Ruiz, de Perú quedó con la medalla de bronce, registrando 6.25.

Esta medalla de oro ratificó el por qué Aranda se proclamó meses más temprano, campeona centroamericana de Salto Largo, pero no solo eso ya que también es campeona nacional y centroamericana a nivel de los 100mts planos femeninos, por lo que el 2017 ha sido un gran año para esta atleta.

Gianna Woodruff, en los 400mts con vallas, quedó a 2 centésimas de segundo de ganar medalla de oro para Panamá, sin embargo obtendría la medalla de plata, al cronometrar 58.06, siendo superada por la colombiana, Julieth Caballero, que hizo 58.04, quedándose Melissa González, también de Colombia, con la medalla de bronce al cronometrar 58.14.

En el Salto Alto hubo dos panameños compitiendo, pero sería Alexander Bowen el que obtendría medalla de bronce, registrando un salto de 2.15, superado por el peruano, Arturo Chávez, que tuvo tiempo de 2.18, y por el venezolano, Eure Yanez, que registró 2.24, para ganar la medalla de oro.

En esta misma prueba, el panameño, Jaime Escobar no tuvo su mejor presentación, quedando sexto con un salto de 2.03.

Más panameños que vieron acción en el atletismo este jueves, tenemos que Andrea Ferris no pudo quedar en el podio, al finalizar cuarta en los 800mts planos femenino, registrando 2:07.43, mientras que el panameño, Chamar Chambers mejoró su marca personal en los 800 mts planos masculino, registrando 1:49.35, quedando 4to.

(Nathalee Aranda, imagen cortesía de Pandeportes)

 

(Gianna Woodruff imagen cortesía de Comité Olímpico de Panamá)

 

(Alexander Bowen, imagen cortesía de Comité Olímpico de Panamá)

 

 

Más disciplinas

En el taekwondo, el panameño Roger Pitty obtuvo medalla de bronce en la categoría entre 68-74kgs.

El béisbol no pudo obtener su tercera medalla de oro consecutiva en Juegos Bolivarianos, tras caer por 6-4 ante Colombia.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.