Panamá sufre, pero se acerca a la Súper Ronda

Panamá sufre, pero se acerca a la Súper Ronda

(Imagen cortesía de Prensa – FEDEBEIS)

Tercera victoria de Panamá en cuatro encuentros

El favoritismo de Panamá se vio diminuto ante una Honduras que complicó más de la cuenta al equipo panameño, teniendo que definirse el encuentro en la parte baja de la novena entrada, donde el único imparable de Edmundo Sosa en esa noche, acabó siendo el más importante del partido.

Los lanzadores hondureños tuvieron una noche aceptable, limitando a Panamá a 7 imparables, de los cuales dos fueron cuadrangulares conectados por Ibrahim McKenzie, quien fue llevó el peso ofensivo en este duelo.

Los cuadrangulares de McKenzie le dieron a Panamá la ventaja en dos ocasiones, siendo la primera carrera del partido, en la parte baja de la segunda entrada, luego los hondureños conseguirían empatar el encuentro, antes de que Ibrahim McKenzie volviera a hacer la diferencia con su cuadrangular solitario en la parte baja de la sexta entrada.

Con el juego empatado a dos carreras en la parte baja de la novena entrada, el relevista de Honduras, Luis Salinas llenaría las bases luego de que un “passed ball” hiciera que se corrieran los panameños que estaban en las bases, siendo Félix Arosemena el que más cerca estaría del home plate.

Sería el turno para Edmundo Sosa que con un sólido contacto, puso que la pelota picara en lo profundo del jardín izquierdo, pudiendo anotar fácilmente Arosemena, la tercera carrera y definitiva para el triunfo de Panamá.

Omar Guzmán fue el lanzador abridor por el equipo panameño, quedando el relevista, José De La Cruz, como el lanzador ganador, siendo el cuarto que vio acción en este encuentro por los panameños.

La derrota fue para el relevista Luis Salinas, que reemplazó al abridor, Óscar Valladares luego de sus 5 episodios lanzados. Entre ambos lanzadores cedieron 8 bases por bolas.

Mejores a la ofensiva de Panamá:

Ibrahim McKenzie: 4-2, con dos cuadrangulares y dos carreras empujadas.
Edmundo Sosa: 5-1, con una carrera empujada.
Félix Arosemena: 4-2, con una carrera anotada.
Robert Mullen: 2-1, con un doble.

Mejores a la ofensiva de Honduras:

José Cardona: 3-1.
Héctor Fernández: 1-1.
Kevin Reyes: 4-1.

Panamá en este encuentro dejó a 12 corredores en las almohadillas.

Con esta victoria, Panamá llega a la marca de 3 triunfos y una derrota, mismo registro que lleva México y República Dominicana en este grupo.

En cuanto al grupo B, ya tienen sus 3 clasificados a la Súper Ronda, que son: Venezuela (4-0), Puerto Rico (3-1) y Cuba (3-1), quedando sin posibilidades, Brasil, Colombia y Argentina.

Partidos para hoy:

Grupo A:

México vs Honduras – Estadio Rico Cedeño, 10am.
República Dominicana vs Costa Rica – Estadio Rico Cedeño, 2pm.
Panamá vs Perú – Estadio Rico Cedeño, 7pm.

Grupo B:

Argentina vs Brasil – Estadio Omar Torrijos, 10am.
Venezuela vs Colombia – Estadio José Remón Cantera, 10am.
Puerto Rico vs Cuba – Estadio José Remón Cantera, 2pm.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.