El bicampeón gana con ayuda de los hermanos Gaskins

El bicampeón gana con ayuda de los hermanos Gaskins

(Imágenes cortesía de @angelgadir)

Correcaminos de Colón ganan en juego inaugural

Con muchos meses de espera, ha vuelto la Liga Profesional de Baloncesto, manteniendo su formato, aunque esta vez con cambios en franquicias, incursionando Los Universitarios y el Atlético Nacional, en lugar de Halcones de Calle P y Águilas de Río Abajo, respectivamente.

Los equipos que protagonizaron la final en la 2da temporada, serían los que le darían inicio a esta tercera temporada, dedicada in memoriam de Luis “Pipo” Celis.

Los rincones del gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua, estaban llenándose con aficionados que querían pasar un jueves distinto, observando buen baloncesto.

La primera mitad tuvo un paraje de un encuentro en el que los Correcaminos de Colón estaban viéndose muy superiores a los Caballos de Coclé, que defensivamente no pudieron frenar ese gran inicio de los bicampeones.

El principio era una señal de que Tyler Gaskins y su hermano, Trevor, quien venía de dos largas lesiones, serían los verdugos de la noche para los Caballos de Coclé, por la velocidad y precisión para atacar la pintura.

Otro de los puntos a considerar de este encuentro era que el pívot cubano, Yohan Haití, se enfrentaba a su ex equipo, los Correcaminos de Colón, siendo él uno de los refuerzos de los Caballos de Coclé y del cual se espera que cause un impacto positivo en el juego de los coclesanos.

En el segundo período, los Caballos recortarían con CJ Rodríguez, pero antes de finalizar, los Correcaminos volvieron a ampliar las diferencias, sin embargo hubo un hecho que fue el momento negativo del partido, cuando jugadores de ambos equipos se fueron a los empujones luego de una falta flagrante de Nicanor Rivas, sobre Tyler Gaskins, causando el conato de bronca donde hasta uno de los árbitros recibió un empujón, pero solo se determinaría que el causante de la falta sería expulsado.

Los Correcaminos se irían al descanso con una ventaja de 58-42, con mucho para corregir por parte de los de David Rosario.

El paraje sería otro en la segunda mitad, fue donde se empezó a ver la capacidad que puede llegar a tener los Caballos de Coclé y aplicando una buena defensa, su ofensiva empezaría a hacer rachas importantes como en el tercer período, con una de 6-0, que los puso en juego.

Isaac St.Rose, escolta de los Correcaminos de Colón se encargó de ser uno de los protagonistas claves en el tercer período, cuando más se necesitaba, depositando tiros que restauraron una importante ventaja antes del último período que se esperaba sería reñido.

Isaac St.Rose (derecha) ante Demetrice Jacobs (izquierda). (Foto por @angelgadir)

 

La actuación de Josimar Ayarza subió de relevancia en el cuarto período, encabezando una racha de 13-2, que sirvió para que los Caballos tomaran ventaja por primera vez en la noche.

El gran retorno de los Caballos de Coclé no superó a un encendido Trevor Gaskins que se encargó de aprovechar las posesiones voluntarias o involuntarias por los robos de balón que obtenían los Caballos de Coclé, fallas costosas en defensa que causarían la derrota de los coclesanos, encargándose Gaskins de encestar 3 canastas consecutivas que le devolvieron la ventaja a su equipo faltando cerca de 2 minutos.

Los Correcaminos demostraron una vez más por qué son un equipo “duro de acabar”, un equipo con mucha inteligencia colectiva y que el mínimo momento que le den para reaccionar o meterse en partido, acabarán por adueñarse por completo de lo más importante que es el balón, y por ende el resultado.

El tropiezo de Caballos les deja la idea de que pueden nuevamente ser un equipo protagonista, quedando 14 partidos en la ronda regular.

 

Los top performers de los Correcaminos de Colón:

Trevor Gaskins: 21 puntos, 8 asistencias, 3 rebotes.
Tyler Gaskins: 20 puntos, 4 asistencias.
Isaac St.Rose: 19 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes.

Los top performers de los Caballos de Coclé:

Josimar Ayarza: 23 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes.
CJ Rodríguez: 16 puntos, 10 asistencias, 4 rebotes.
Johan Hahití: 16 puntos, 8 rebotes.

 

Josimar Ayarza encabezando un rompimiento rápido. (Foto por @angelgadir)

 

Trevor Gaskins tuvo una gran noche en lo que estuvo sobre el tabloncillo. (Foto por @angelgadir)

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.