Armando Cooper llega con altas expectativas a su nuevo club

Armando Cooper llega con altas expectativas a su nuevo club

(Imagen cortesía de CD Universidad de Chile | Armando Cooper junto al presidente del club, Carlos Heller Solari)

El volante panameño fue presentado este martes

Armando Cooper ya se puso la camiseta azul de otro equipo grande, se trata del CD Universidad de Chile, uno de los clubes más exitosos del fútbol chileno y el fútbol sudamericano.

El canterano proveniente de otro grande que viste de azul, el Deportivo Árabe Unido de Colón, regresa al fútbol sudamericano con la intención de ser un jugador muy importante dentro de un club que quiere volver a acaparar el protagonismo que ha tenido su nombre a lo largo de sus años de existencia.

Cooper llega procedente del Toronto FC, club con el cual obtuvo lo que le faltaba y era un título como legionario, ya que anteriormente no pudo conseguirlo con el Godoy Cruz, Oțelul Galați, ni con el FC St.Pauli.

Su experiencia internacional no solo pasa a nivel de selección nacional, sino también a nivel de clubes, habiendo disputado torneos internacionales como la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la CONCACAF Liga de Campeones.

Las primeras palabras de Armando Cooper cuando plasmaba su firma fueron: “Sé que vengo a un club grande de Chile. Tuve la dicha de haberlo enfrentado en Copa Libertadores, sé de la gran hinchada que tiene.” “Vengo a aportar, a ayudar al equipo, a los compañeros a conseguir los objetivos que nos ponemos.” agregó.

En su presentación, a la cual compareció ante los medios junto a su director técnico, Ángel Guillermo Hoyos, Armando Cooper habló sobre sus expectativas en esta nueva etapa, describiendo también su estilo de juego, donde preferiblemente se siente cómodo jugando como volante mixto, por su tendencia a apoyar a la zona defensiva en recuperación de pelota y salida, algo que como bien detalló el jugador, lo hace por naturaleza. «Es un reto grande, lo asumo y trataré de dar lo mejor de mí, aportaré lo que pueda en cada momento, cada día y esperemos estar a la altura de todos los momentos que se den en el día a día aquí en el club.» expresaba el jugador oriundo de Colón.

Cooper portará la dorsal 11 de la U. de Chile, un número que ha sido portado por grandes jugadores, como es el caso de Marcelo Salas, un ícono del fútbol chileno. Respecto a eso, Cooper dijo lo siguiente: «Sé lo que significa Marcelo Salas acá en Chile y en la institución. Uso la camiseta número 11 por el tema de mi papá siempre trato de buscarla o pedirla por él porque él no tuvo la oportunidad que tengo ahora.»

Sobre la posibilidad de que otros panameños o jugadores centroamericanos puedan tener las puertas abiertas en el fútbol chileno, Cooper respondió a esto como una responsabilidad que recaerá en la imagen que dejen en esta nueva etapa. «Todo depende de la personalidad y lo que el jugador quiere en la vida. Después de que los equipos chilenos miren más hacia Panamá o Centroamérica, todo depende de mí, o lo que haga mi compañero Gabriel Torres acá y eso puede abrir la puerta a otros jugadores acá.»

Razones muy especiales convencieron a que Cooper tomara la decisión de venir a la “U de Chile.”, desde la historia del club y la afinidad que tiene. «Primero quiero estar bien, disfrutar de estar acá y poder aportarle al club. Mi decisión es porque es un club grande, es el club a mi parecer más grande de Chile, con la afición más grande de Chile y ese es uno de los motivos más grades, venir a disfrutar de esa gente y darles los mejor de mí.»

La Universidad de Chile disputará la Copa CONMEBOL Libertadores 2018, y se encuentra ubicada en el grupo 5, junto a Cruzeiro y Racing Club de Avellaneda, esperando su cuarto rival de grupo que se conocerá de una tercera llave de la tercera ronda.

En cuanto a la liga, el torneo de la Primera División inicia en este fin de semana y la Universidad de Chile recibirá en su primer partido al club Unión Española, el domingo 4 de febrero.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.