Noruega, tercer fogueo confirmado para Panamá, antes del Mundial

Noruega, tercer fogueo confirmado para Panamá, antes del Mundial

(Imagen cortesía de NTB Scanpix)

Tercer rival europeo que se enfrentará a Panamá

La Federación Panameña de Fútbol anunció a través de un comunicado y sus medios virtuales, un tercer partido de preparación con miras al Mundial de Rusia 2018, el cual será ante Noruega, el próximo 6 de junio en Oslo.

Noruega que actualmente es dirigida por el entrenador sueco, Lars Lagerbäck, quien ha sido uno de los principales gestores del éxito que ha adquirido la selección nacional islandesa, que tras la Euro del 2016, dejaría la dirección técnica islandesa, la cual era compartida con Heimir Hallgrímsson quien ha podido exitosamente clasificar a los islandeses al Mundial.

El partido se disputará en el Ullevaal Stadion, hogar de la selección nacional de Noruega, que cuatro días antes disputará un fogueo ante Islandia, el cual será un partido entre viejos conocidos, para Lagerbäck.

Panamá por su parte adhiere un partido más a su agenda pre-mundialista, que por ahora cuenta con los encuentros ante Dinamarca, el próximo 22 de marzo, en Copenhague, luego ante Irlanda del Norte, el próximo 29 de mayo en el estadio Rommel Fernández, y el 6 de junio ante Noruega.

Es muy probable que otros encuentros de preparación sean anunciados próximamente.

En lo concerniente a los rivales que tendrá Panamá para el Mundial, podemos decir que Bélgica sostendrá encuentro ante Arabia Saudi, Inglaterra confirmó partidos ante Holanda, Italia, Nigeria y Costa Rica, mientras que Túnez confirmó partidos ante Irán, Costa Rica y España.

Noruega ocupa el puesto 58 en el ranking FIFA, y desde el 2000 no han conseguido clasificar a un torneo oficial a nivel de selecciones nacionales mayores.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.