Caballos de Coclé sacan casta para forzar juego decisivo

Caballos de Coclé sacan casta para forzar juego decisivo

(Imágenes capturadas por Gustavo Barragán (Instagram: @gustavobarragan85).

LPB Playoffs – Juego 2 | Universitarios de Panamá 79-89 Caballos de Coclé

Los Universitarios de Panamá venían con la consigna de dar el golpe sorpresa en los playoffs de la Liga Profesional de Baloncesto, Copa Más Móvil – Luis “Pipo” Celis, sin embargo los Caballos de Coclé pudieron sacar aquella casta que les permitió terminar líderes la ronda regular, para así empatar la serie a una victoria y enviarla a un tercer último y decisivo encuentro.

Josimar Ayarza y CJ Rodríguez combinaron grandes actuaciones para guiar a los Caballos en su ofensiva, pero el otro aspecto que sobresalió en el juego, fue cómo defendieron los Caballos sin contar con el pívot cubano, Yohan Haití, debido a una lesión.

La defensa demostrada por los Caballos de Coclé forzó a los desaciertos y pérdidas de balón, de parte de los Universitarios que después del primer período no volvieron a tener ventaja en el partido.


 

Con un parcial de 19-15, terminaría el primer período, viéndose la reacción de los de David Rosario que faltando dos minutos pudieron adueñarse del resultado.

En el segundo período, los Caballos de Coclé hicieron gran utilidad de sus tiros de tres, que por su efectividad consiguieron ampliar su ventaja a 10pts, para irse al descanso con un 46-36 a su favor.

Gary Forbes tenía una de sus mejores noches en el torneo, pero no así su equipo que esperaba a que Scott Rodgers y Travis George aportaran más a la ofensiva, como lo han venido haciendo en juegos anteriores, pero estos dos jugadores no estuvieron acertados y tampoco pudieron sentirse holgados en el tabloncillo, por la férrea marca que hacían los Caballos, a través de su gran adaptación a tener que jugar sin uno de sus pilares defensivos.

(Rodgers y Forbes | Imagen capturada por Gustavo Barragán)

 

Josimar Ayarza apoyando en el pívot y como ala-pívot, pudo conseguir un doble-doble en este encuentro, con sus 13 rebotes capturados, 12 de ellos defensivos. CJ Rodríguez y Ricardo Meléndez también fueron muy persistentes al momento de provocar pérdidas de balón en el equipo rival, que tuvo un total de 16 pérdidas en este encuentro.

(Josimar Ayarza | Imagen capturada por Gustavo Barragán)

 

En el cuarto período todavía quedaba esperanzas para los Universitarios, luego de que Christian Arosemena acercara al equipo a 4 puntos, faltando 1:50 por jugar, sin embargo la defensa de los Caballos volvió a hacerse presente junto con sus rompimientos rápidos, que sirvieron para asegurar la victoria con jugadas que aumentaron el buen momento del equipo, como los dunkeos de Ayarza y Nathaniel Butler.

Con la serie empatada, todo se definirá el domingo para saber cuál de estos dos equipos irá a la gran final, ya se los dirigidos por David Rosario, o los dirigidos por Marcelo Elusich.


Algunos top performers de los Caballos de Coclé:

Josimar Ayarza: 25pts, 13 rebotes, 5 asistencias.
CJ Rodríguez: 24pts (12 en tiros de tres), 10 asistencias, 3 rebotes.
Nathaniel Butler: 8pts, 9 rebotes.
Adalberto Rojas: 7pts, 8 rebotes, 4 asistencias.


Algunos top performers de los Universitarios de Panamá:

Gary Forbes: 26pts (15 en tiros de tres), 7 rebotes.
Bradley Da Costa: 20pts, 9 asistencias, 6 rebotes.
Scott Rodgers: 8pts, 8 asistencias.

 

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.