Panteras se rebelan ante el bicampeón

Panteras se rebelan ante el bicampeón

(Imágenes capturadas por Gustavo Barragán (Instagram: @gustavobarragan85).

 

LPB Playoffs – Juego 2 | Panteras de Costa del Este 79-67 Correcaminos de Colón

Las Panteras de Costa del Este demostraron su capacidad competitiva, haciendo ver irreconocibles a los Correcaminos de Colón, para empatar la serie en estos playoffs de la Liga Profesional de Baloncesto Copa Más Móvil – Luis “Pipo” Celis.

La mala noche se les presentó a los Correcaminos en el segundo juego de esta serie, donde su base, Trevor Gaskins se vio desconectado, así mismo el resto del equipo a excepción de Tyler Gaskins que trató de levantar al equipo a través de su desempeño, pero mentalmente el equipo se vio desubicado a diferencia de unas inspiradas Panteras de Costa del Este que tuvieron a un Josimar Blenman sumamente comprometido a la causa, brillando ofensiva y defensivamente.

Las Panteras se fueron del primer período con ventaja de tan solo dos puntos, pero desde ese inicio de encuentro se veía a dos equipos que venían distintos a cómo se habían visto hace dos días.

Las pérdidas de balón, la falta de precisión en los tiros al no poder desarmar a la defensiva de las Panteras, fueron problemas que no se desaparecieron del lado de los Correcaminos de Colón, que esa noche necesitaban de su guía, su base, Trevor Gaskins de quien había que esperar si en la segunda mitad del partido, podía reivindicarse luego de lo mal que estuvo.

(Trevor Gaskins | Imagen capturada por Gustavo Barragán)

 

Las Panteras siguieron en lo suyo que consistía ser agresivos e inteligentes debajo del aro, sabiendo que la rotación de balón de los Correcaminos, no les hacía conseguir esos tiros sencillos, por cómo se movía la cobertura de los de Costa del Este.

Blenman tuvo varias responsabilidades que iban desde ser el principal reboteador del equipo a ser el último obstáculo al defender el aro, y lo hizo bien entre tapones, coberturas que fueron ganándole la partida al nicaragüense, Bartel López y a Joel Tesis.

Los Correcaminos solo pudieron anotar 12 puntos en el segundo período, yéndose al camerino en desventaja de 11 puntos que para ellos no es la gran cosa, pero su manera de jugar les dejaba mucho trabajo para hacer correctivos, porque simplemente sus posesiones estaban siendo desperdiciadas por errores propios ante una defensa que salió a jugar más concentrada.

El inicio del tercer período fue donde las cosas podían tomar una tónica diferente y era que Tyler Gaskins con encestes consecutivos puso al equipo a solo dos puntos de diferencia, pero las Panteras después del tiempo solicitado por su coach, Adriano Macias, hicieron los movimientos necesarios para retomar lo que estaban haciendo, partiendo por cómo había ingresado Chris Prescott desde la banca, con dos tiros de tres que les permitía alejarse un poco más.


 

Lester Prosper y Jared Ruiz fueron los acostumbrados líderes ofensivos del equipo de las Panteras, pero con Josimar Blenman tuvieron una gran ayuda.

Los Correcaminos estaban mal desde el banquillo hasta los que estaban en cancha, y es que sus torres, Joel Tesis y Bartel López se habían llenado de faltas antes del cuarto período, lo que restaba su participación en el juego, teniendo 4 faltas cada uno.

(Josimar Blenman | Imagen capturada por Gustavo Barragán)

 

No hubo posibilidad para los Correcaminos en el cuarto período y las Panteras se llevarían la victoria, arruinando pronósticos de que los Correcaminos podían llegar a la final, barriendo esta serie, sin embargo, estos dos equipos se medirán el domingo, teniendo las mismas posibilidades y en un juego que no dará segundas oportunidades ya que será el tercer y último de esta serie.

En total fueron 50 rebotes para las Panteras de Costa Del Este, ante solamente 36 por parte de los Correcaminos de Colón, rebotes que fueron bien aprovechados porque hubo 34 puntos en la pintura y 21 en segundas oportunidades.


Algunos “top performers” de las Panteras de Costa del Este:

Lester Prosper: 22pts, 8 rebotes.
Josimar Blenman: 19pts, 11 rebotes.
Jared Ruiz: 19pts, 10 asistencias.


Algunos “top performers” de los Correcaminos de Colón:

Tyler Gaskins: 23pts, 7 rebotes, 3 asistencias.
Joel Tesis: 12pts, 6 rebotes.
Ramón Ruiz: 11pts.

 
 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.