Colón no pudo apagar la Leña Roja

Colón no pudo apagar la Leña Roja

Béisbol Juvenil | Colón 3-4 Coclé

La concentración fue altamente indispensable en el partido que disputaron colonenses y coclesanos en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil – Copa Caja de Ahorros 2018, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez.

Coclé se llevó una victoria que por poco se arruina en la última oportunidad que tuvo Colón para reaccionar, sin embargo pudieron mantener su invicto.

El reñido encuentro tuvo dos grandes factores que fueron la concentración y el bateo oportuno, los cuales estuvieron del lado del equipo coclesano, que en la parte baja de la tercera entrada y con dos outs, anotarían la primera carrera en una jugada que parecía sencilla, pero que acabó en una confusión del cuadro interior colonense, en la roleta de Ronald Guardia, siendo atrapada por Kevin Santamaría que al momento de querer lanzar a primera, no encontró a un compañero ubicado cerca de la base, teniendo que correr Santamaría hacia ella, pero Guardia demostró ser más veloz, mientras que Armando López corría desde la tercera, llegando al plato para anotar la primera carrera.

Colón amenazó, pero no producía carreras ante un Catalino Rodríguez que con la ayuda de la defensa, sin errores pudo salir ileso.

Un 1-0, no daba tranquilidad para Coclé, porque el partido estaba propenso a cualquier desenlace, sin embargo en la parte baja de la séptima entrada, los coclesanos llenarían las bases ante Kevin Santamaría que sería reemplazado por Otis Ortiz, quien estuvo a un out de sacar un cero grande, sin embargo Edgar Victoria le conectaría sencillo por el jardín central, para que llegaran dos carreras más.

En ese mismo episodio, Coclé amplió ventaja con un “infield hit” de Jean Arnáez, para poner el juego 4-0.

Con ese resultado, Coclé veía prácticamente asegurada su victoria, pero el equipo visitante no estuvo desanimado, ni descartó su última oportunidad que sería en la parte alta de la novena entrada, ante Catalino Rodríguez a quien le darían la confianza para completar todo el partido, sin embargo dio una base por bolas, sin outs, lo que causaría la decisión del cuerpo técnico en que era el momento de darle descanso a Rodríguez, que saldría ovacionado.

Jean Cornejo tendría la responsabilidad de cerrar el partido, pero acabó metiéndose en problemas luego de que se le llenaran las bases y con solo haber sacado un out, por lo que también sería reemplazado, tomando su lugar, Rafael Eysseric.

Eysseric cedería una base por bolas y Colón empezaría a reaccionar, la presión empezaría a inclinarse del lado coclesano porque tras esa carrera, Eysseric haría un lanzamiento descontrolado y Colón se ponía a dos carreras del empate.

Una más anotaría el equipo colonense en jugada donde retirarían a Juan Patterson en primera, pero daría tiempo para que se anotara la carrera.

Eysseric le ganaría la batalla de la presión a Wilson Montes que no pudo traer la carrera del empate, al poncharse a swing completo para el definitivo tercer out de la victoria.

Catalino Rodríguez se llevaría la victoria con una labor hecha en 8 entradas en las que permitió 4 imparables, ponchó a 4 bateadores y cedió 2 bases por bolas.

Kevin Santamaría acabó como el lanzador derrotado, con 6 entradas y un tercio lanzadas, 2 imparables permitidos, 4 carreras permitidas (una limpia), y 2 bases por bolas.

Como mejores jugadores ofensivos, Coclé tuvo a Edgar Victoria que se fue de 3-1, con dos carreras empujadas y Jean Arnáez, como emergente con un 1-1 y una carrera empujada. Por Colón sus mejores ofensivos fueron Wilson Montes, de 5-2 y Alonso Góndola de 3-2.

Coclé está invicto en tres encuentros y recibirá este lunes al también invicto, pero como visitante Panamá Este, en el estadio José Antonio Remón Cantera, desde las 7:00 pm.

Colón hace la contraparte con tres derrotas consecutivas y se enfrentará este lunes ante Veraguas en el estadio Omar Torrijos.

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.