4 equipos, 2 cupos, una oportunidad

4 equipos, 2 cupos, una oportunidad

Se necesitó de un “Wild Card” en el Campeonato Nacional Béisbol Juvenil

Panamá Oeste y Colón se quedaron anoche con las ganas de poder clasificarse a la siguiente ronda, y es que los resultados que se dieron en la última fecha de la ronda regular, no les favorecieron y dejaron abierta la posibilidad a cuatro equipos en los puestos clasificatorios restantes, para lo que será la denominada ronda de 8, de la edición 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros 2018, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez.

Panamá Oeste necesitaba la victoria para asegurar su clasificación, pero se enfrentaba a un equipo coclesano que venía de perder y no quería entrar a la siguiente ronda con una racha irregular.

Coclé se impuso por abultamiento de carreras en 7 entradas jugadas en el Horacio Mena, por 15-0, siendo Jean Cornejo el lanzador ganador, trabajando siete entradas, mientras que Panamá Oeste utilizó a un total de 7 lanzadores, siendo Abdiel Domínguez el derrotado.

Por los coclesanos sobresalieron a la ofensiva, Juan Diego Crisp y Edwin Nieto, ambos de 3-1, con tres carreras impulsadas.

Chiriquí Occidente y Bocas del Toro necesitaban ganar para ya sea forzar empates en la tabla, o ver a quién le podían sacar ventaja en la regla del dominio.

Los occidentales se impusieron ante Chiriquí, en un partido que se les complicó en la última entrada cuando el equipo chiricano amenazaba con empatarlos. Al final la victoria sería de 6 a 4 para Occidente, que lleva acumulado muchos kilómetros de viaje, ya que hace unos días estuvieron en Darién, luego en Chitré y anoche en Puerto Armuelles.

Marlon Méndez ganó el partido por los occidentales, interviniendo bien Sadrac Franco para llevarse el salvamento, mientras que Claudino Guerra fue el lanzador derrotado.

Oliver Guerra, de 3-3, con una carrera empujada, fue el mejor bateador por los ganadores.

En Chepo, Bocas del Toro y su ofensiva se hicieron cargo de una mala presentación del cuerpo de lanzadores de Panamá Este, quienes estuvieron al borde del nocaut.

Osman Quintana fue el lanzador ganador, mientras que Rafael García fue el lanzador derrotado.

Neftalí Atencio, de 5-4 con 4 carreras empujadas, lideró la ofensiva bocatoreña en este encuentro.

Otro de los resultados fue la victoria de Panamá Metro sobre Herrera, remontando un 3-0, para ganar por 4-3, gracias a esa octava entrada donde produjeron tres carreras.

Alex Gálvez ganó el partido, mientras que el relevista Anderson Pérez fue el lanzador derrotado.

En este encuentro, Isaac Gómez, de 3-2, Anel Núñez, de 3-1 con 4 bases robadas estuvieron entre los más destacados por Panamá Metro.

Dados esos resultados, se produjo un cuádruple empate por el 7mo y 8vo puesto, donde Bocas del Toro, Panamá Oeste, Colón y Chiriquí Occidente quedaron con marca de 10 victorias y 12 derrotas.

Dándose esto se determinó que habrá partidos de desempate, los cuales se disputarán este jueves en el estadio Rod Carew.

Los cruces se determinaron mediante sorteo y se informó que los ganadores de estos cruces definirán su posición de clasificación a través de la regla del dominio.

Bocas del Toro y Panamá Oeste se enfrentarán desde las 3:00 pm. Colón y Chiriquí Occidente se enfrentarán desde las 7:30 pm.


Comparativa en enfrentamientos directos, para regla del dominio

Panamá Oeste – Colón: 2 victorias para Panamá Oeste.
Chiriquí Occidente – Bocas del Toro: Una victoria por equipo.
Bocas del Toro – Colón: 2 victorias para Colón.
Panamá Oeste – Chiriquí Occidente: 2 victorias para Panamá Oeste.

Es decir que de ganar Panamá Oeste, clasificaría en el 7mo lugar y tendrá como rival a Coclé en la siguiente ronda.

 

Hasta el momento las únicas series confirmadas para la siguiente ronda son:

Panamá Metro vs Chiriquí
Los Santos vs Herrera.

Panamá Este y Coclé conocerán a sus rivales en esta fecha de desempate.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.