Casimiro Laguna: «Tenemos que enfocarnos en la defensa.»

Casimiro Laguna: «Tenemos que enfocarnos en la defensa.»

Palabras de Casimiro Laguna, entrenador de los Correcaminos de Colón, de cara a la final de la LPB

 

BD: Los Correcaminos de Colón buscan añadir otro éxito en su historia.

CL: “Es lo que estamos tratando de hacer, estamos haciendo todos los ajustes para tratar de lograr el tercer campeonato para la provincia de Colón.

Cada año la liga se pone más competitiva y eso es lo más importante, darle algo de atractivo al baloncesto panameño y cada año se pone más difícil la liga.

Hemos estado entrenando fuerte, haciendo los ajustes juego tras juego y por eso estamos para pelear el campeonato, por eso estamos en la final, gracias a Dios.”

BD: Viendo al equipo, más allá del éxito que ha tenido a nivel local, también ha servido muchísimo ese protagonismo en el plano internacional, usted también formando parte de esos cuerpos técnicos que han tratado de guiar a Correcaminos en los torneos internacionales. ¿Cómo se siente Casimiro Laguna  en esta etapa luego de todas estas instancias?

CL: “Satisfecho, agradecido con Dios por la oportunidad. Internacionalmente han escogido a coaches de alto renombre y en la cual uno aprende y esa es la idea, seguir aprendiendo y darle ese granito de arena a mi provincia, enseñándoles a los más jóvenes lo bello que es este deporte.”

BD: Han tenido una serie bastante complicada ante Panteras, ahora un rival interesante que son los Caballos de Coclé. ¿Cuáles son esos detalles donde ustedes tienen que enfocarse más?

CL: “En la defensa. Tenemos que enfocarnos en la defensa. Es un equipo bastante ofensivo, mientras estemos ejecutando nuestra defensa como se ordena, vamos a estar siempre en la competencia.”

BD: ¿Preocupa la ausencia de Bartel López para la final?

CL: “Sí, Bartel es un jugador bastante defensivo, pero tenemos que hacer los ajustes.”

BD: Una banca que ha sabido responder en el momento necesario, por ahí con David Tait y Ramón Ruiz que fueron muy importantes en el juego decisivo.”

CL: “Los dos lo han hecho muy bien, a parte de Ramón y Tait también tenemos otros jugadores que van a dar su granito de arena.

Estamos trabajando, se va a utilizar bastante al personal disponible y bueno, Dios primero vamos a lograr el tercer campeonato.”

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.