Su reinado continúa

Su reinado continúa

(Imagen cortesía de Ángel Gadir (@angelgadir))

Correcaminos de Colón, tricampeones nacionales

La supremacía de los Correcaminos de Colón sigue superando amenazas de firmes candidatos al título. En esta ocasión superaron a un rival conocido, pero reforzado, que llegaba a la final con altas expectativas para ser los nuevos campeones.

Los Correcaminos demostraron que podían mantener intacta su idiosincrasia ganadora, sin contar con Danilo Pinnock, tampoco con Jaime Lloreda. En esta ocasión se trataba de los hermanos Trevor y Tyler Gaskins, quienes han sido uno de los exponentes más prominentes de la ofensiva colonense.

La Arena Roberto Durán volvió a ser el centro de atención en el baloncesto panameño. Más de 8,300 aficionados se acercaron a presenciar la final a juego único de esta 3ra temporada, dedicada a Luis “Pipo” Celis.

Antes del encuentro se le rendiría homenaje póstumo a Luis “Pipo” Celis, pudiendo su hija dirigir algunas palabras ante tal momento especial, además de que se le rindió homenaje a algunos jugadores que formaron parte de la selección nacional de Panamá que asistió por primera vez a unos Juegos Olímpicos, hace 50 años atrás.

Los Correcaminos de Colón lucieron inalcanzables en el primer período, acertando 6 de 10 intentos en tiros de tres puntos, encabezados por el base, Trevor Gaskins que en cada lanzamiento, tuvo la respuesta de un público emocionado.

Ese arranque fue posible ante la libertad que tenían los Correcaminos, por la rápida rotación de balón y cómo dejaban confundidos a los Caballos mientras se defendían, varias veces a causa de no acertar en sus posesiones.

Trece puntos de diferencia, dejaba el primer período, uno de los peores arranques de partido para los Caballos de Coclé, aparecería en la noche menos idónea para que sucediera.

El segundo período fue de pocos puntos, los Caballos recortaban, pero la ofensiva de los Correcaminos de Colón tenían la garantía de que era una de sus mejores noches al momento de lanzar desde afuera del perímetro, y eso lo demostraban con Ramón Ruiz.

Joel Tesis, pívot de los Correcaminos de Colón tenía un partido especial, no solo por el dominio que presentó debajo del aro, sino porque volvería a estar en una final que involucraba a estos dos quintetos, solo que en el año pasado, le tocó hacerlo con los Caballos de Coclé.

39-27 antes del inicio de la segunda mitad, quedando por delante mucho trabajo para los Caballos de Coclé, el primero consistía en recuperar esa capacidad productiva, y el segundo en defender mejor, detener a unos inspirados Correcaminos.

Las palabras y el plan de David Rosario causó la revitalización de los Caballos de Coclé, su regreso en el partido fue posible, empatarían el encuentro a 42 puntos, cuando faltaban 4:13 por jugar en el tercer período, con un parcial de 15-3, que luego sería de 16-3, cuando Nathaniel Butler anotaría el tiro libre completando la jugada de tres puntos, luego de haber empatado con una bandejita.

Joel Tesis se encargó de que los Caballos no se alejaran tanto, era el dueño de los balones disputados debajo del aro, sus rebotes no quedaron en simplemente números.

(El árbitro Julio Anaya conversa con Joel Tesis / Imagen por @angelgadir)

 

Trevor Gaskins recibía una falta fuera del perímetro, lo que le hizo ir a la línea donde anotó sus tres tiros libes para devolverle la ventaja a los Correcaminos de Colón, por 50-47.

El último período fue el más parejo de todos, pero los Correcaminos de Colón tenían guardados sus mejores tiros para ir apagando la inspiración de los Caballos, que desaprovecharon varias oportunidades en la pintura, donde no estuvieron tan cómodos.

La victoria pasaba por la determinante actuación de Joel Tesis debajo del aro, la efectividad de Trevor Gaskins que inspiró a sus compañeros y el gran apoyo de Ramón Ruiz, que en el momento necesario encestó para que esos 4 puntos de diferencia, no se redujeran, y los Correcaminos con su concentrada defensa en los últimos segundos, pudieron llevarse la victoria.

(Nathaniel Butler ante Tyler Gaskins / Imagen por @angelgadir)

Las pérdidas de balón fueron muestra de que los Caballos de Coclé estaban en todo momento presionados por los Correcaminos, que provocaron errores. En total fueron 17 pérdidas de balón para Coclé, ante solo 8 de Colón.

Correcaminos de Colón por tercera vez consecutiva escriben el nombre de campeones en la LPB, y dentro de unos días competirán en la Liga de Las Américas.

Los mejores por los Correcaminos de Colón:

Trevor Gakins: 22 puntos (15 en tiros de tres), 5 rebotes, 3 asistencias.
Joel Tesis: 12 puntos, 12 rebotes.
Ramón Ruiz: 15 puntos, 4 asistencias
Tyler Gaskins: 14 puntos, 3 asistencias.

Los mejores por los Caballos de Coclé:

CJ Rodríguez: 17 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes.
Johann Haití: 14 puntos, 23 rebotes
Josimar Ayarza: 11 puntos, 3 rebotes.
Ricky Meléndez: 11 puntos.
 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.