Correcaminos de Colón ya están en Brasil para la Liga De Las Américas

Correcaminos de Colón ya están en Brasil para la Liga De Las Américas

(Imagen archivo del Ginásio Panela de Pressão, cortesía de Bauru Basket y NBB)

El grupo D uno de los más complicados del torneo

Los tricampeones del baloncesto panameño se enfocan en su nuevo reto y es afrontar por tercera vez consecutiva, la Liga de Las Américas, donde intentarán avanzar a la siguiente ronda en un grupo muy complicado que se estará disputando en Bauru, São Paulo.

Para este torneo los Correcaminos de Colón tendrán nuevamente dirección técnica extranjera, esta vez con el director técnico de la selección nacional de baloncesto de Panamá, el español Manuel Hussein, que se une al cuerpo técnico actual para este campeonato.

El quinteto panameño tendrá un grupo sumamente exigente ya que se enfrentará a los bicampeones americanos, Guaros de Lara, exitoso club venezolano; El Bauru, que es el equipo sede y que ha estado presente en dos de las últimas tres finales continentales, ganando una de ellas; También el equipo de San Salvador BC, de El Salvador.

Este viernes 9 de febrero se pondrá en marcha las acciones de este grupo, finalizando el 11 de febrero, para completar la ronda regular y conocer cuáles serán los dos equipos que clasifiquen de este grupo, hacia la fase 2 del torneo, donde ya se encuentran clasificados: Ferrocarril Oeste (Argentina), Fuerza Regia de Monterrey (México), San Lorenzo (Argentina), Mogi das Cruzes (Brasil), Regatas Corrientes (Argentina), Estudiantes de Concordia (Argentina).

Plantilla de Correcaminos de Colón

Los Correcaminos tuvieron varios cambios en su plantilla para poder afrontar este torneo con refuerzos de la LPB, como también refuerzos internacionales, como lo son: Terrence Shannon, alero estadounidense y Darren Phillip, quien posee nacionalidad británica y estadounidense.

Bases: Trevor Gaskins, CJ Rodríguez, Terrence Shannon.
Escoltas: Isaac St.Rose, Adalberto Rojas, Tyler Gaskins, Alejandro Grant, David Tait.
Ala-pívots: Yosimar Stewart, Darren Phillip.
Alero: Scott Rodgers, Josimar Ayarza.
Pívot: Joel Tesis.


Calendario de Correcaminos

Viernes 9 de febrero: Correcaminos de Colón vs Guaros de Lara, 3:00 pm.
Sábado 10 de febrero: Correcaminos de Colón vs Bauru Basket, 5:15 pm.
Domingo 11 de febrero: San Salvador BC vs Bauru Basket, 3:00 pm.

Todos los partidos se disputarán en el Ginásio Panela de Pressão, y las horas antes mencionadas, son en horario panameño.
En la edición 2016, los Correcaminos lograron avanzar de ronda de grupos, encontrándose en la siguiente fase, con los Guaros de Lara, siendo la única vez en que estos se habían enfrentado anteriormente, terminando con triunfo de los venezolanos por 108-77.

En la edición 2017, los Correcaminos de Colón no consiguieron avanzar de la primera ronda.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.