¡Esto sigue!

¡Esto sigue!

Béisbol Juvenil – Ronda de 8 | Juego 5: Panamá Metro 6-3 Chiriquí

En el quinto partido de la serie entre Chiriquí y Panamá Metro se podía definir un semifinalista si el “Gana’o Bravo” lograba conseguir la victoria en este juego que tenía a su favor la localía y que salía con su estelar Jonathan Caballero. En cambio los metrillos tenían la esperanzas puestas en su abridor Alex Gálvez para alargar la serie y llevarla al Rod Carew, su casa.

El primer episodio comenzaba con un Jonathan Caballero fulminando con ponche a los dos primeros bateadores de los capitalinos pero se metió en problemas después de que le pegaran hit y perdiera el control boleando dos metrillos más, llenando las bases pero logró salir después que sacara con elevado a segunda el tercer out.

Los chiricanos sí brincaron y lograron anotar una rayita en la baja del primer episodio, cuando Alexander Delgado pego un candelazo de hit para que el Carlos Alvarado Mazola saltara de alegría. Esto no iba a durar mucho ya que en el alta del segundo los metropolitanos con un batazo de hit de Dereck Arroyo impulsaban la del empate parcial.

El alta del tercero lo abrió Rolando de la Cruz con un batazo de dos bases que baño al jardinero izquierdo Benjamín Arce, que en esta misma jugada se estrelló con la cerca y fue retirado en ambulancia por un supuesto golpe en la mano.

Ricardo García haría el trabajo conectando un hit impulsando la carrera de la ventaja, pero ahora venía la repuesta de los chiricanos, Reginald Preciado impulsó el empate y luego anotaría la de la ventaja con un lanzamiento loco de Alex Gálvez.

Nuevamente habría respuesta de los metropolitanos en el alta del cuarto cuando Renni Arjona traía la del empate hasta home y el marcador quedaba 3-3.

Después de estos episodios de candela pura las aguas se calmaron hasta llegar el desenlace.

En el noveno arriba los metrillos se hicieron del partido luego de que el Jardinero derecho Iván Rodríguez tirara a home y el receptor Danilo Abrego se despistó y no vio la pelota venir y desde tercera anotaran los metrillos la cuarta. Después el último clavo en el ataúd lo puso Jeremías Valencia impulsando dos más poniendo el marcador final 6-3.

El lanzador ganador sería el relevista metropolitano, Hugo Villalobos que trabajó 3 entradas y dos tercios, sin permitir carreras, ni imparables, ponchó a 4 bateadores y cedió 2 bases por bolas. La derrota fue para James González, relevista chiricano.

Como mejores bateadores por Panamá Metro estuvieron Rolando De La Cruz, de 2-2 con una carrera empujada; Rennie Arjona, de 3-2, con una carrera empujada; Geremías Valencia, de 5-1, con dos carreras empujadas.

Por Chiriquí sus mejores bateadores fueron: Reginald Preciado, de 3-1, con una carrera empujada; Alexander Delgado, de 3-1, con una carrera empujada.

Con esto la serie vuelve al estadio Rod Carew el jueves 8 de febrero, con la serie 3-2 a favor de los chiricanos.

 

 

Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.