Paliza chiricana en Dolega

Paliza chiricana en Dolega

 

Béisbol Juvenil – Ronda de 8 | Juego 3: Panamá Metro 2-12 Chiriquí, Final 7 entradas.

El juego tres de la serie entre Panamá Metro y Chiriquí enfrentaba a dos equipos que llegaban empatados a una victoria por bando, en juegos muy reñidos y luchados.

El Carlos Alvarado Mazola de Dolega, el fortin chiricano, era donde se iba a decidir quién sacaba ventaja en la serie.

A las 6 pm se dio el grito de play ball, donde el alta del primer episodio fue dominado por el abridor chiricano Julio Avendaño, a diferencia de la baja del mismo episodio que los chiricanos golpearon al abridor metropolitano Joshua Corpas y le produjeron siete carreras con un intratable primer bate Dereck Aizpurúa (3-3), un oportuno Benjamin Arce (4-2) y un sorpréndete Diego Trejos (2-2).

Los metrillos intentaron recortar con una carrera anotada, después de un lanzamiento loco de Julio Avendaño que traía la primera rayita en las piernas de Manuel Meilán en la parte alta del tercer episodio.

La ofensiva chiricana volvió en la baja del tercer episodio cuando Diego Trejo anotaba por un lanzamiento descontrolado y Gustavo Wong traía al plato a Dereck Aizpurúa y Luis Avendaño para poner el juego 1-10 a favor de los chiricanos.

En el quinto los chiricanos pusieron el último clavo en el ataúd, cuando otro lanzamiento descontrolado de Felipe Poso permitió a Diego Trejo anotar la undécima y después la duodécima en las piernas de Dereck Aizpurúa, tras una jugada de selección a Gustavo Wong.

Con el juego 1-12 los metropolitanos intentaron recortar en su última oportunidad, en la alta del séptimo con una rayita pero no sirvió para impedir el KO chiricano.

Julio Avendaño fue el lanzador ganador trabajando siete entradas completas y permitiendo dos carreras, ponchando a 6 bateadores, y cediendo dos bases por bolas. La derrota fue para Joshua Corpas.

Los mejores bateadores por Chiriquí:

Diego Trejos: 2-2, con tres carreras anotadas y dos carreras empujadas.
Gustavo Wong: 3-1, con tres carreras empujadas.
Dereck Aizpurúa: 3-3, con tres carreras anotadas.

Los mejores bateadores por Panamá Metro:

Anel Núñez: 3-1.
Ricardo García: 1-1, con una carrera empujada.

 

La serie continúa este lunes, desde las 7:00 pm, en el estadio Carlos Alvarado Mazola, con el cuarto encuentro de esta serie, liderada por Chiriquí.

 

 

Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.