Panamá Este muestra consistencia en el Mariano Bula

Panamá Este muestra consistencia en el Mariano Bula

Béisbol Juvenil – Ronda de 8 | Juego 3: Panamá Este 7-2 Colón

La novena de Panamá Este está a un paso de avanzar a la ronda semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, luego de obtener su tercera victoria en la serie ante Colón, por 7 carreras a 2, en partido jugado en el estadio Roberto Mariano Bula.

Los potrillos tuvieron una ofensiva que volvió a responder en el momento necesario, en un juego 3 que fue apretado pero no como en los primeros tres juegos que se definieron a una carrera en la novena entrada, y es que en esta ocasión, el bullpen de Panamá Este supo dominar a la ofensiva colonense, a la que se combinaron para propinar 13 ponches.

Las primeras dos carreras llegarían en el inicio del partido, comenzando con José Murillo que conectó imparable y luego se daría el error para que Emmanuel Ibargüen anotara, posteriormente, José Ramos conectó un sólido imparable que le hizo ganar tres bases, para impulsar a Murillo.

No había sido un buen comienzo para el abridor Kevin Santamaría, pero luego pudo recuperarse de su mal inicio, sin embargo no tuvo el apoyo inmediato de la ofensiva que en la parte baja de la tercera entrada, desaprovecharon las bases llenas.

En la cuarta entrada Panamá Este anotó una más con el triple de Claudio Castillo, para que Jaison Jaramillo anotara la tercera carrera.

Santamaría llegaría hasta la 6ta entrada, mientras que Elián Oda seguía realizando un buen trabajo monticular, sin permitirle carreras a los colonenses.

Los colonenses reaccionarían en la séptima entrada, anotando dos carreras con las impulsadas de Amni Ortega y Jorge Hernández, todo con dos outs ante el relevo de Leonel Cabrera que se le complicaría para sacar el tercer out, siendo reemplazado por Noel Suárez quien se salvó de que se mantuviera activo el posible rally colonense, luego de la desconcentración del bateador, Jossimar Austin que con un elevado en el infield, no corrió hacia la primera base antes de que la pelota picara en terreno bueno, reponiéndose Juan Vásquez, receptor de Panamá Este para atrapar la pelota y lanzarla a primera base para completar los tres outs, una jugada que causó la molestia de varios aficionados.

En la octava entrada los de Panamá Este sentenciarían el duelo produciendo tres carreras más, a través de Franklin Aparicio y nuevamente José Murillo que con un contacto provocó una impulsada y un error que trajo la sexta carrera.

La séptima carrera vendría a través de un cuadrangular de Juan Vásquez ante el envío de Josué García, para poner el encuentro 7-2.

Noel Suárez se encargó de los últimos tres outs para que Panamá Este obtuviera la victoria y de esta manera colocarse a un triunfo de avanzar a la siguiente ronda.

Elián Oda fue el lanzador ganador, con una labor de 6 entradas en las que permitió 6 imparables, ponchó a 8 bateadores y cedió 3 bases por bolas. Kevin Santamaría cargó con la derrota al trabajar 6 entradas, permitiendo 7 imparables, 3 carreras.

Los mejores bateadores de Panamá Este fueron:

Claudio Castillo: 4-2, con un doble, un triple y una carrera empujada.
José Murillo: 4-2, con un triple, con una carrera empujada.
Jeison Jaramillo: 4-2.
Los mejores bateadores por Colón fueron:

Amni Ortega: 5-3, con un triple y una carrera empujada.
Rainero Herrera: 4-2.

La serie continúa esta noche en el estadio Roberto Mariano Bula, desde las 7:00 pm.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.