Panamá Este hace historia en poco tiempo

Panamá Este hace historia en poco tiempo

(Imagen cortesía de Prensa FEDEBEIS)

Serie Semifinal Béisbol Juvenil – Juego 5 | Herrera 0-1 Panamá Este

En el quinto juego de la serie semifinal entre Panamá Este y Herrera, llegaba al Rod Carew con una buena ventaja para Los Potros del Este con tres victorias y una derrota, dejando así a los herreranos contra las cuerdas y a una victoria de una histórica final para ellos.

Alexis Saldaña fue elegido por parte de la tropa del Este y Joel Domínguez fue el encargado por parte de los de Azuero que solo podían ganar para mantenerse vivo, en un duelo donde estos lanzadores se enfrentarían por segunda vez en esta serie.

Los lanzadores mantuvieron una lucha férrea y dominante con la ofensiva de los dos equipos; Joel Domínguez no dejaba que la ofensiva de los Potros desarrollara y a pesar de los errores del cuadro herrerano, supo imponerse y lanzar una joya de partido.

Alexis Saldaña silenció la ofensiva herrerana y también el cuadro contribuyó en jugadas e innings para sacar ceros importantes para Este.

Algo que también influyo en el juego fue el mal recorrido de base de los herreranos que fueron sorprendidos en home y dos veces en segunda base por malas decisiones de los corredores cuando tenían oportunidad de irse arriba.

En el séptimo se rompió el encanto de Joel Domínguez y fue el séptimo de la suerte de los Potros cuando después de un doble y un buen toque de pelota, Claudio Castillo impulsara la primera y única carrera del juego para los Potros que dejaron que terminara la ruta completa Alexis Saldaña poniendo un cero en el marcador del tamaño de todo el Rod Carew y logrando así una histórica victoria que los coloca en la final por primera vez de su historia y en el segundo año de la existencia y participación de su liga en el campeonato juvenil, acabando también con el reinado de Herrera, quienes eran los campeones.

Saldaña en sus nueve episodios trabajados pudo llevarse la victoria, recibiendo 5 imparables, no recibió carreras, ponchó a 4 bateadores y cedió 2 bases por bolas.

Panamá Este tuvo como mejores bateadores a Noel Suárez, de 4-4, Juan Vásquez, de 3-1, y Claudio Castillo, de 2-0, con una carrera empujada.

Por Herrera, Manuel Rodríguez fue el mejor bateador, acabando de 3-2.

Ahora Panamá Este espera el vencedor de la serie entre Chiriquí y Coclé que está empatada a dos victorias y dos derrotas para cada uno y se definirá en el estadio Rod Carew.

 

 

 

Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.