¿Podrá el Tauro esta vez?

¿Podrá el Tauro esta vez?

Previa – Ida 8vos de final CONCACAF Liga de Campeones | Tauro FC vs FC Dallas

El Tauro FC ha esperado este partido desde muchos meses luego de haber conseguido el derecho de ganar el cupo principal entre los clubes panameños, para disputar la CONCACAF Liga de Campeones, bajo su nuevo formato.

En ese tiempo han mantenido ese nivel de equipo competitivo, disputando semifinales donde intentaron ratificar su condición de campeón, pero no pudieron superar a un Chorrillo FC, que se convertiría en el campeón del Apertura 2017.

Ese mismo tiempo sirvió para planificar como reforzar la plantilla para poder competir ante equipos que en teoría son más fuertes, dándole continuidad a una plantilla que cuenta con una base a la que se le han añadido interesantes elementos que cuentan con rodaje internacional, lo que puede significarle un impulso más convincente al equipo dirigido por Rolando Palma.

Pero el gran inconveniente es que el Tauro FC anteriormente ha tenido muchos intentos fallidos en cuanto a reforzarse para competir a nivel internacional, y en esas ediciones tenían más oportunidades para recuperar el mal inicio, sabiendo que el torneo contaba con una fase de grupos, a diferencia del nuevo formato que consiste en llaves eliminatorias.

El inconveniente es grande al ver que el equipo ha encadenado 9 derrotas internacionales consecutivas, algo que es difícil de ignorar pero que cada vez que se pise la cancha, es para poder cambiar esa funesta cifra.

No son muchas oportunidades las que brinda la CONCACAF Liga de Campeones, a un club como el Tauro FC, que proviene de una liga que no está entre las mejores de la confederación, muestra de ello que solamente un equipo sí ha podido trascender a nivel de los torneos de clubes, como el Árabe Unido, que también tiene su verdugo que son las segundas fases.

Tauro abrirá esta llave jugando como local en el estadio Rommel Fernández, con la ilusión regenerada por parte de sus fanáticos quienes sueñan con ver a su equipo ganar un partido a nivel internacional, cosa que no logra desde el 2011, precisamente contra el FC Dallas, en ronda de grupos.

FC Dallas llega con altas expectativas a esta edición, luego de haber alcanzado las semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones pasada, y habiendo superado con creces a un Árabe Unido en los cuartos de final y cayendo en las semifinales ante el Pachuca CF, quienes posteriormente, fueron campeones.

El colombiano, Óscar Pareja ha venido armando un buen equipo, que colectivamente se ve como un grupo que está por consolidarse, y que ha agregado ciertos refuerzos que pueden brindarle un mayor funcionamiento al equipo, el cual tiene bien distribuida su ofensiva, con jugadores como Maximiliano Urruti, Tesho Akindele, Cristian Colman, Kellyn Acosta, Roland Lamah, entre otros, sumándose la llegada del colombiano Harold Mosquera, que tuvo una destacada temporada en el fútbol colombiano, con los campeones, Millonarios FC.

La defensa que tiene como principales referentes al hondureño, Maynor Figueroa y al estadounidense, Matt Hedges, se reforzó con la llegada del lateral izquierdo, Reto Ziegler, quien ha jugado en tres de las más poderosas ligas en Europa, con el Hamburgo SV, Sampdoria, Tottenham Hotspur, y otros equipos conocidos, como el Lokomotiv Moscú y el Fenerbahçe, convirtiéndose en un flamante refuerzo.

«Estamos listos, desde más de 4 semanas nos hemos preparado para este momento y para lo que estuvimos aspirando el año pasado. En la edición pasada tuvimos un buen torneo a nivel de CONCACAF, y ahora contamos nuevamente con esa oportunidad.” expresó Óscar Pareja, en el sitio web del club.

Pero el Tauro FC también tiene un plantel interesante, la llegada del delantero argentino, José Tamburelli ha dejado buenas impresiones en los partidos disputados en la LPF, y también el defensa colombiano, Gustavo Chará.

Los taurinos no solo tienen jugadores con experiencia en torneos internacionales, que aunque no son muchos, también cuentan con jugadores que han tenido su paso por la selección nacional, y que han jugado a otras escalas, como Edwin Aguilar, quien ha tenido acción en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, un goleador reconocido en el fútbol panameño, que hoy podría ser determinante.

Rolando Palma tiene un equipo con la capacidad suficiente para poder irse con ventaja a Frisco, Texas, pero necesitarán responder ante lo mucho que puede complicarles el FC Dallas. “Nosotros hemos tenido muchas referencias de ellos, porque la tecnología nos acerca a todos, pero esperemos que nuestros jugadores puedan tener una gran noche, con todo lo que hemos planificado, la estrategia y esperamos que cumplan con todo.”, dijo Palma.

La designación arbitral es la siguiente:

Árbitro Central: César Ramos (México)
1er asistente: Marvin Torrentera (México)
2do asistente: Miguel Ángel Hernández (México)
4to: Óscar Macías (México).

El partido iniciará desde las 8:00 pm, en el estadio Rommel Fernández.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.