Alejandro Grant: «Fue emoción.»

Alejandro Grant: «Fue emoción.»

Declaraciones de Alejandro Grant, novato del año de la LPB

El joven escolta de las Panteras de Costa del Este, Alejandro Grant fue escogido como novato del año, de la tercera temporada de la Liga Profesional de Baloncesto.

Grant fue uno de los jugadores claves en el torneo que tuvo el equipo de las Panteras, teniendo buenas actuaciones viniendo del banquillo, o iniciando como titular dentro del equipo dirigido por Luis Julio, llegando hasta la ronda de semifinales.

Su aporte a la ofensiva fue de gran complemento a jugadores como Lester Prosper, Josimar Blenman, Jared Ruiz, también Luis Dinolis, entre otros, para este joven equipo que fue uno de los protagonistas en este torneo.

Conversamos con Alejandro Grant sobre este logro y esto fue lo que nos pudo contar:

BD: Felicidades, los números hablaron por sí solos, tu desempeño dentro del tabloncillo también lo hizo. ¿Cómo te sientes de haber obtenido esta importantísima distinción en tu corto tiempo en la LPB?

AG: “Fue una temporada buena, fue mi primera temporada, también le doy gracias al equipo, a mis compañeros ante todo. Trabajé, trabajamos para eso, desde que llegué empezamos a trabajar tempranamente y seguimos trabajando para ver si este año nos va mejor.”

BD: Coméntanos cómo tomabas este desafío sabiendo que estabas esperando esa oportunidad de jugar.

AG: “Me dieron la oportunidad y de ahí empezó todo, siempre con la mente fría, esperando solamente para poder salir adelante.”

BD: ¿Cómo sentiste esa experiencia de haber jugado playoffs?

AG: “Fue algo difícil porque estábamos jugando contra uno de los mejores equipos de la liga, dos años campeón y ahora tres años. Perdimos el primer juego y todo mundo estaba cabizbajo, yo decía que todavía no ha pasado nada, son dos juegos faltaba otro más y salimos con la victoria en el partido dos. Fue un buen juego y entonces en el partido tres estábamos parejos, veníamos ganando los primeros “quarters” y no sé qué pasó, bajamos la cabeza y salimos con la derrota, no fuimos a la final, pero son cosas que pasan.”

BD: Rescatas mucho de lo ocurrido.

AG: “Sí, un poco más de experiencia, ya sabemos como son los playoffs porque el equipo tenía jugadores nuevos, jóvenes, pero ya sabemos para la próxima que tenemos que hacer.”

BD: El haber debutado con la selección mayor, uno de los logros incomparables de tu parte para este año y a tan corta edad.

AG: “Sí, fue uno de los retos que me tocó, aunque no tuve muchos minutos, cuando me metían tenía que hacer el trabajo como si fueran los únicos minutos que me iban a dar en el juego y así fue, ahora queda trabajar.”

BD: ¿Qué sigue para Alejandro Grant, sabiendo que tiene un largo camino en su carrera?

AG: “A seguir trabajando porque esto no se acaba hasta que se acaba y hay que seguir trabajando.”

BD: ¿Qué dijeron tus familiares, tus allegados, tus compañeros al ver que fuiste considerado el novato del año?

AG: “Fue emoción, verdad, sobre todo emoción y el apoyo de toda mi familia y mis compañeros a quienes le dedico esto.”

 

Alejandro Grant

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.