Joel Muñoz: «Estoy muy contento por los premios a nivel individual; Todavía estoy en deuda a nivel colectivo.»

Joel Muñoz: «Estoy muy contento por los premios a nivel individual; Todavía estoy en deuda a nivel colectivo.»

Declaraciones de Joel Muñoz, Jugador Más Valioso de la III Temporada de la LPB

El base de los Toros de Chiriquí y de la selección nacional de Panamá, Joel Muñoz arrasó con tres categorías este año, en la Liga Profesional de Baloncesto, teniendo una grandiosa temporada que le permitió llevarse las distinciones de mejor promedio de asistencias por partido, mejor promedio de puntos por partido y Jugador Más Valioso de la ronda regular.

Aunque a los Toros de Chiriquí no les fue bien por segunda temporada consecutiva, se rescata el gran trabajo hecho por Muñoz, que a sus 37 años de edad, sigue brindando un gran espectáculo con su juego en cada jornada.

Tuvimos el honor de conversar con Muñoz que nos mostró su sentir al obtener estos premios, hablando un poco de su presente y lo que espera para este 2018 a nivel del baloncesto.

BD: Felicidades Joel, una gran temporada dentro de lo individual. Se sabe que fue muy difícil dentro de lo colectivo, pero al final siempre se deja esa sensación agradable en lo personal porque más allá de la experiencia y veteranía pudiste sobresalir.

JM: “Sí, una gran temporada en lo que fue a nivel individual, no fue lo mejor a nivel colectivo, pero sí, de eso se trata a nivel colectivo el premio y el anhelo de todo jugador es llegar a ser campeón de la liga y bueno, creo que a nivel individual todavía las cosas me estaban saliendo bien, lo que es asistencias, puntos, tengo que darle crédito a mis compañeros que son los que confían en mí.”

De eso se trata el baloncesto, de seguir mejorando año tras año, día con día y bueno, creo que pudimos haber dado un poco más como equipo, tuvimos ahí en los dos partidos que creo que pudimos haberlos cerrado mejor para así poder clasificar entre los cuatro. Hay que darle crédito a los equipos, todos se preparan, trajeron mejores jugadores que en otros años y de eso se trata, de prepararte para llegar lo más lejos posible.

Nos queda a nosotros tratar de mejorar para el próximo año, sabemos que la liga va a ser aún más dura este año que viene, así como equipo prepararnos y yo a nivel individual seguir entrenando, seguir trabajando en lo que respecta a mí, a mi cuerpo, mi condición física para seguir aportando al equipo y tratar de llegar a ese campeonato.

Felicitar a la liga, la organización, la federación, a los fanáticos, a los patrocinadores por este gran esfuerzo que se hace a nivel colectivo y el basket está resurgiendo de nuevo, de eso se trata al final, así que nosotros que ya vamos saliendo, dejarle las buenas cosechas a los que vienen subiendo, los más jóvenes, que el basket siga en esa línea, en ascenso para así llegar a ser potencia como en muchos años atrás.”

BD: Detrás de esa dedicación, de ese esfuerzo diario, también hay esos factores que impulsan a Joel Muñoz, ¿quiénes son esas personas, esos factores que lo impulsan diariamente?

JM: “Sí, la familia es el pilar principal, son los que siempre están contigo en todo momento, ya sea momentos tristes, momentos buenos, momentos malos, momentos felices; Siempre tener a Dios que es lo más sagrado que tenemos, lo más grande que el ser humano puede tener, así que son esas cosas las que te impulsan a seguir adelante, a seguir luchando y bueno ya después de eso lo que es el compañerismo.

Cuando te comprometes con el equipo en el que juegas, dar más del 100% día a día en las prácticas, en los juegos, en los entrenamientos y de eso se trata.

Ha sido una gran carrera la que he hecho, de mucha dedicación, de mucho sacrificio y bueno, en días como estos así es donde se ve ese premio que te da la vida por ese arduo trabajo que das.

Estoy muy contento por los premios a nivel individual, así que todavía estoy en deuda a nivel colectivo. Sé que las cosas en algún momento se tornarán en favor a nosotros y saldremos adelante como equipo para así ganar ese trofeo de campeón.”

BD: Tu presente en la selección nacional y el anhelo que tienes sabiendo que nos acercamos al a última ventana para poder asegurar el paso a la siguiente ronda.

JM: “Sí, en la selección más nada que decir, creo que han sido muchos años de dedicación a estas seis letra, creo que ya por lo menos lo que es a mi persona ya estoy en mi última vuelta pero todavía en el equipo preparándome mi condición física ya que no es lo mismo la LPB con lo que es la selección, es mucho más nivel, es un torneo internacional donde todos los equipos se preparan de la mejor manera, todos los países.

Creo que esta ventana que falta con estos dos juegos, todavía nos faltan dos juegos importantes, no ha pasado nada todavía, tenemos que jugarlos, pero sí con esa convicción de que podemos salir adelante contra cualquiera después de esos dos juegos grandes que tuvimos aquí en la Arena Roberto Durán, creo que Panamá demostró que todavía tiene para dar mucho y esperemos que estos dos juegos en Argentina y Paraguay, las cosas nos salgan bien.

El equipo que vaya, apoyarlo 100% y bueno, si todavía me llaman a la preselección, ahí estaré y si estoy entre los 12, también daré lo mejor de mi en esos dos partidos.”

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.