San Francisco baila a ritmo ganador

San Francisco baila a ritmo ganador

(Imagen cortesía de Prensa – LPF / Alexis Quiroz)

Crónica LPF Clausura 2018 | San Francisco FC 3-0 SD Atlético Veragüense

Lo que antes era silencio y frustración, ahora es alegría y confianza demostrada en el baile de los goles celebrados por Cristian Zúñiga, para un San Francisco FC que ha hecho que este buen momento se extienda convirtiéndolos en uno de los equipos más consistentes en lo que va de esta ronda regular.

El rival de turno venía mermado con algunas ausencias y con el peligro cercano del descenso, factores contra los que tenía que luchar el equipo de Javier Reales, viniendo de ganar un difícil encuentro ante el Chorrillo, por lo que el partido ante San Francisco era más para prolongar la confianza como lo más rescatable de un torneo decepcionante para los veragüenses.

San Francisco FC con su racha invicta ha hecho notables mejorías a su juego, como un equipo que está consiguiendo que su ataque se entienda y genere oportunidades de manera más habitual en los partidos.

Con el inicio del partido el San Francisco salió a poner su plan en marcha que consistió en adueñarse del balón, juntarse en ataque para hacer que su rival retrasara líneas, convirtiendo al Atlético Veragüense en un equipo que esperaba a la oportunidad de contraatacar.

La alineación del San Francisco FC daba un juego más fluido, más dedicado al ataque sin tanta pausa o disputas aéreas que no quedaban en remates.

El Atlético Veragüense no encontró solución para detener al San Francisco FC en su juego aéreo, esto hasta en falsas alarmas hizo ver a los de Andrés Domínguez, muy superiores y a los de Javier Reales, muy vulnerables ante este recurso.

A los monjes les anularían un gol por una supuesta falta, una rigurosa señalización que le invalidaba el tanto a Cristian Zúñiga, pero esto no desvío al colombiano de su objetivo que vería alcanzado en próximas jugadas.

Atlético Veragüense desperdició un chance que podía haber cambiado presagios en el encuentro, cuando Kenneth Chase pudo meter un balón al área sin que este fuera alcanzado por un defensor, llegando Ronni Villarreal, cerrando al primer palo y disparando ante la salida de José Cubilla, pero el esférico pasaría a un lado.

Kenneth Chase estaba diligente, con una gran responsabilidad porque no siempre tuvo apoyo y ver si en alguna subida tomaban desprotegido al San Francisco, pero tuvo una ocasión en la que su disparo apenas acabó desviado por José Cubilla.

Los locales estaban claros de que no eran los únicos que buscaban el gol y volvieron a encontrar los espacios para atacar, hasta que conseguirían el primer gol y el segundo en poco tiempo para poner a los visitantes en graves problemas.

Cristian Zúñiga anotaría al 26’, luego de un centro puesto por Francisco Palacios, quedando Zúñiga frente al arquero Roberto Pinilla, sin poder hacer un buen remate a la primera, pero la pelota le quedó justo a Zúñiga para guardar el balón.

Menos de tres minutos pasaron y Zúñiga volvería a anotar y a celebrar con su baile particular, cuando en un saque de esquina, el joven debutante defensor, Marcos Ceballos cabeceó para que Zúñiga llegara y ante Pinilla, con un sencillo remate de cabeza, puso el 2-0.

Con tanta facilidad el San Francisco tenía una ventaja cómoda que no le representaba inconvenientes, porque el partido fue haciéndose más accesible, teniendo la posesión e invadiendo el área chica con posibilidades de ampliar distancias.

El fin del primer tiempo solo puso en pausa la goleada que se avecinaba, cuando en menos de dos minutos de haber iniciado el complemento, el San Francisco FC tuvo un contragolpe veloz en el que Julián Velarde desmontó lo poco que quedaba en la defensa, hasta ponerle la pelota a Edson Samms que dentro del área, con mucha frialdad pudo definir ante Pinilla para el tercer gol.

El tercer gol empeoró la situación de los visitantes, los cambios no se hicieron esperar, también el San Francisco bajó las revoluciones más cuando el Atlético Veragüense tuvo que replantearse para evitar una peor goleada.

Atlético Veragüense no pudo anotar el de la honra, su forma de atacar le resultó muy descifrable para el San Francisco que no se dejó llevar por el exceso de confianza, manejando el resultado con mucha seriedad, sin agotar mucho recurso para atacar.

Fue una noche agradable para los chorreranos, pese a que en las gradas habían pocos que pudieron ver a su equipo mostrar un buen fútbol que comienza a convencer realmente de que el equipo puede entrar a ser parte de esa cita exclusiva de cuatro equipos.

Para el Atlético Veragüense es otra noche donde ven las consecuencias de un torneo mal planificado, desde la construcción de la plantilla hasta la poca compenetración que ha tenido el equipo.
 
Datos:

  • 10mo partido consecutivo sin perder para el San Francisco FC.
  • San Francisco ha sumado 20pts de 30 posibles, en esos últimos 10 encuentros.
  • Cristian Zúñiga llegó a los 7 goles, su mayor cifra en un torneo con el San Francisco.
  • San Frnacisco FC ha podido mantener su arco en cero en 8 partidos.
  • 6 visitas, 6 derrotas en este torneo para el Atlético Veragüense.

 
Claves del partido:

Poco de donde escoger para defenderse: La plantilla corta ha sido un gran problema para el Atlético Veragüense, defendiéndose sin centrales natos, como sucedió en este encuentro donde no contaron con Humberto Mendoza, tampoco Luis Pinzón que es un volante de recuperación que apoya mucho en esos trabajos de marca. El equipo se vio desprotegido y no supo defenderse cuando el San Francisco atacó con buenos números.
Cristian Zúñiga: Un delantero entregado que ha sido la principal representación del gol en el San Francisco FC por su velocidad, y capacidad para ubicarse a donde puede estar el rebote, un delantero muy activo que poco a poco el equipo ha sabido entender hacia donde se mueve y cómo jugar con él.
Un equipo más libre: El toque, la tenencia es importante, pero al San Francisco le faltaba a inicios de esta racha, era un equipo que no creaba muchas oportunidades, que cuando elaboraba, le faltaba esos jugadores con mejor perspectiva de pase, proyección, crear espacios, romper bloques; Todo esto lo está empezando a aplicar el San Francisco, pero con los volantes creativos, que se les irá pidiendo mayor responsabilidad en ser quienes hagan funcionar al equipo.
 
Ficha Técnica:

Alineación del San Francisco FC (3): 1- José Cubilla, 23- Eric Vásquez, 15- Jiovany Ramos, 43- Marcos Ceballos, 25- Francisco Palacios, 6- Martín Gómez, 13- Manuel Vargas (11- Thomas Sierra, 63’), 8- Pedro Jeanine, 7- Edson Samms (53- Víctor Ávila, 73’), 18- Julián Velarde, 17- Cristian Zúñiga (28- Ervin Zorrilla, 74’). | DT: Andrés Domínguez.
No jugaron:

Alineación del SD Atlético Veragüense (0): 12- Roberto Pinilla, 24- Yonaider Ortega, 47- Miguel Clarke (18- Raúl De Léon, 67’), 23- Carlos Gallego, 13- Erickson Aparicio, 15- Josué Jaén, 8- Jorge Samudio, 39- Fernando Ruiz (14- Roberto Valderrama, 55’), 16- Kenneth Chase (19- Jesús López, 84’), 9- Ronni Villarreal, 27- René Campbell. | DT: Javier Reales.
No jugaron:

Goles | San Francisco: Cristian Zúñiga (26’, 29’), Edson Samms (47’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del torneo Clausura 2018, de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, ante un aproximado de 400 espectadores.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.