Chiriquí vuelve a sacarle la victoria a Colón en la última oportunidad

Chiriquí vuelve a sacarle la victoria a Colón en la última oportunidad

(Imágenes cortesía de Francisco Martínez (f.martinezpty, en instagram))

Béisbol Mayor | Juego 1 – Colón 2-3 Chiriquí

El nuevo Kenny Serracín fue el estadio encargado para darle comienzo a la serie entre Chiriquí y Colón; Aunque hubo problemas de lluvia se aplazó el inicio del juego dos horas (8pm) para permitirle al drenaje hacer el trabajo y para tener el terreno en óptimas condiciones.

Ya cuando se dio el grito de “Play Ball”, el juego se transformó en un duelo de picheo entre Andy Otero (Chiriquí) y Anthony Ortega (Colón).

Aunque los chiricanos atacaron en los tres primeros innings con corredores en posiciones anotadoras gracias a las bases por bolas otorgadas por el lanzador del equipo colonense, supo salir del problema dominando a los bateadores chiricanos.

En la quinta entrada hubo una pausa especial para rendirle homenaje al veterano lanzador, Kenneth Batista, quien anunció su retiro del béisbol, recibiendo el saludos, cariño y respeto de los jugadores de los dos equipos y los más de 7500 espectadores que presenciaron el partido.

Homenaje a Kenneth Batista

 

En el sexto se iba a romper el cero en el marcador cuando Demetrio Goods aprovechó una roleta a primera base y se escapó desde tercera a home, metiéndose de manos al plato para poner el 1-0 a favor de Colón. Esta jugada fue muy polémica ya que parecía que el cátcher chiricano Carlos Ruiz lo había pescado en home, lo que produjo que el director técnico José Murillo III saliera del dugout a reclamarle al árbitro y posteriormente fuera expulsado.

Los chiricanos seguían dominados por el lanzador colonense Anthony Ortega y nuevamente Demetrio Goods aprovechaba los parpadeos de la defensa chiricana esta vez del campo corto improvisado Jeffer Patiño y anotaba la segunda carrera que parecía el ultimo clavo en el ataúd de los chiricanos.

En el noveno donde se decide todo, el encargado de cerrar el juego era Alberto Acosta, pero se encontró con un Chiriquí impulsado por su fanaticada, primero fue Carlos Ruiz impulsando la primera rayita para recortar el juego 2-1. Después con corredores en primera y segunda base con dos outs, dos strikes, se enfrentó el Rocambo a Jeffer Patiño que le pegó un batazo grande de doble trayendo dos carreras a casa y dejando tendido en el terreno a los correcaminos.

El lanzador ganador fue el relevista venezolano Luis Bastardo, cuarto lanzador que utilizó Chiriquí, quien trabajó una entrada y un tercio, ponchando a 3 de los 4 bateadores enfrentados.

La derrota fue para el lanzador colonense Alberto Acosta, que tuvo un “blown save” echando a perder la posibilidad del salvamento.

Colón volvió a vivir lo que es quedar tendidos en el terreno en el Kenny Serracín, luego de que en el enfrentamiento previo, durante la ronda regular, el equipo chiricano le sacó el juego de las manos, en 14 entradas, con un cuadrangular decisivo, para una victoria de 6 a 5.

 

Mejores bateadores por Chiriquí:

Jeffer Patiño: 4-1, con dos carreras empujadas.
Carlos Ruiz: 4-1, con una carrera empujada.
Carlos Quiroz: 3-1.
Dimas Ponce: 3-1.

Mejores bateadores por Colón:

Demetrio Goods: 3-2, dos carreras anotadas.
Jorge Bishop: 4-2.
Jhadiel Santamaría: 4-1.
Chiriquí toma el comando de esta serie, cuyo segundo juego se disputará esta noche desde las 7:00 pm, en el estadio Kenny Serracín.

 
 
Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.