Panamá llega invicto a semifinales

Panamá llega invicto a semifinales

(Imagen cortesía de Prensa – FEPABA)

COCABAU14 – Masculino | Nicaragua 61-66 Panamá

La selección nacional sub-14 de Panamá se acerca cada vez más a su objetivo, que es el título centroamericano de la categoría, luego de que anoche obtuvieran victoria frente a un rival que complicó en este tercer compromiso, como Nicaragua.

Este era el encuentro que cerraba la jornada del viernes, en el Gimnasio José Adolfo Pineda, con una Panamá que buscaba entrar invicta en semifinales.

Por período estos fueron los resultados: 13-10, a favor de Nicaragua, 16-20, a favor de Panamá, 15-23, a favor de Panamá y 17-13, a favor de Nicaragua.

Fue un partido muy estrecho que solo tenía diferencia de un punto cuando restaban poco más de siete minutos por jugar, con Panamá ganando con un parcial de 55-54, luego de que los nicaragüenses acortaran distancias con el tiro de tres de Otoniel González, que luego sería respondido con un tiro de tres de Guillermo Navarro, para darle 4 puntos de ventaja a Panamá, que pudo posteriormente asegurar su victoria, con un brillante accionar del base, Navarro en los últimos minutos.

En la comparativa, Panamá tuvo como clave los robos de balón que fueron 23 a 14, también los puntos en contragolpe que fueron 27, dominando la pintura con 32 puntos dentro de esa zona y el gran apoyo que recibió desde la banca, con 29 puntos, de los que Miguel Núñez aportó con 12 y Carlos Pascual con 10.

Con esta victoria, los dirigidos por Garry Joe Burgos, clasifican a las semifinales donde se enfrentarán este sábado ante El Salvador, desde las 8:00 pm, ambos buscando no solo la clasificación a la final por la medalla de oro, sino también la clasificación al Centrobasket, donde Panamá presentó su candidatura para ser sede del Centrobasket masculino y el Centrobasket femenino, según lo revelara Jair Peralta, presidente de la FEPABA.

 

 

Los más sobresalientes por Panamá:

Guillermo Navarro: 22pts (12 en tiros de 3pts), 7 rebotes (5 de ellos en el último período), 5 asistencias y 8 robos de balón.
Miguel Núñez: 12pts, 4 rebotes, 4 asistencias.
Carlos Pascual: 10pts, 5 rebotes, 4 asistencias.

Los más sobresalientes por Nicaragua:

Keriel Dávila: 20pts, 10 rebotes.
Jean Paul Bernard: 8pts, 12 rebotes.

En la otra semifinal se enfrentarán Costa Rica y Belice, previo al encuentro entre Panamá y El Salvador.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.