Cabrera y Guevara adelantan a Veraguas en la Serie

Cabrera y Guevara adelantan a Veraguas en la Serie

Béisbol Mayor – Series de Ronda de 8 | Juego 1: Veraguas 4-3 Panamá Metro

El último invitado a la ronda de los mejores ocho, demostró en el primer juego que no avanzó para conformarse con poco y quiere que se le tome como un rival serio ante un Panamá Metro que pinta como favorito y que para muchos, podía ganar la serie por barrida.

Veraguas contó con dos grandes protagonistas en este primer juego, siendo su lanzador abridor y refuerzo, Ángel Cabrera, que casi completó la ruta completa y Álvaro Guevara, que hizo los imparables más decisivos, los que hicieron posible esta primera victoria.

Los metropolitanos tomaron la ventaja en la baja de la primera entrada, luego de dos tiros malos del segunda base veragüense, Joshwar Castro, lo que causó que los locales consiguieran corredores en base, luego la primera anotación llegaría en una jugada de selección.

En la parte ala de la segunda entrada, los veragüenses le conectaron bien a José Almarantes, primero con Adolfo Reina que conseguía un triple para luego anotar con el incogible de Álvaro Guevara, empatando el encuentro.

El cuadro interior de Veraguas volvió a complicarse con sus algunos errores de posicionamiento, que hicieron que Panamá Metro volviera a colocar corredores en base, apareciendo Carlos Mosquera con un triplete en la parte baja de la quinta entrada, para que anotaran Víctor Vásquez y Jonathan Polo, las carreras que ponían el juego 3-1.

En esa entrada, Ángel Cabrera tuvo complicaciones, pero luego de una visita monticular y un doble play, el abridor cubano ajustó y no volvería a sentirse presionado por la amenaza ofensiva.

Veraguas respondió en su siguiente turno, cuando en la alta de la sexta entrada empataría con los imparables remolcadores de Adolfo Reina y Álvaro Guevara, sin embargo otro error mental evitó que tomaran ventaja en ese instante, cuando con un elevado de sacrificio, Guevara que corría en segunda, se alejó de la almohadilla y fue retirado con un tiro que vino desde el jardín central a la segunda base, quedando anulada la posible cuarta carrera.

Luego de siete entradas y lanzando Juan Corpas por los metropolitanos, Álvaro Guevara haría su tercera empujada, esta vez poniendo a Veraguas al frente por primera vez en la noche, con un 4-3 en la alta de la octava entrada.

Alexander Rodríguez entraría en relevo para evitar que Veraguas ampliara su ventaja, manteniendo el juego a una carrera de distancia, sin embargo los metropolitanos no podrían con Cabrera que rebasó los 130 lanzamientos, quedando a un out de conseguir completar la ruta, pero sería reemplazado luego de permitir un imparable de Concepción Rodríguez, entrando a lanzar, Abraham Atencio Jr. que poncharía a Nelson Robledo, siendo el tercer out de la entrada, para la victoria definitiva de los veragüenses.

La ofensiva y el enorme trabajo del abridor Ángel Cabrera hicieron que Veraguas no se dejara llevar por la condición de favoritos, a la cual se le considera a Panamá Metro en esta serie, que de momento tiene en desventaja a los que este lunes tendrán oportunidad de empatar la serie antes que esta se traslade a tres juegos seguidos en el Omar Torrijos.

Ángel Cabrera trabajó 8 entradas y dos tercios, permitiendo 6 imparables, 3 carreras, ponchando a 9 bateadores y cediendo 2 bases por bolas. Abraham Atencio Jr. obtuvo el salvamento, mientras que Juan Corpas fue el lanzador derrotado.

 

Mejores jugadores ofensivos por Veraguas:

Álvaro Guevara: 4-3, con tres carreras empujadas.
Adolfo Reina: 3-2, con una carrera empujada.
Otto Castillo: 4-2.
José Murdock: 1-1.

Mejores jugadores ofensivos por Panamá Metro:

Carlos Mosquera: 3-1, con dos carreras empujadas.
Jonathan Polo: 3-2.

El juego 2 de esta serie se disputará este lunes, desde las 7:30 pm, en el estadio Rod Carew.

 

 

Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.