José De Paula se desquita y Herrera alarga la serie una noche más

José De Paula se desquita y Herrera alarga la serie una noche más

Béisbol Mayor – Juego 6 Serie Semifinal | Herrera 7-2 Bocas del Toro

Siete entradas dominantes combinadas con una ofensiva encendida en las últimas entradas, le sirvió a Herrera para derrotar a Bocas del Toro, que estaba a una victoria de convertirse en el primer finalista.

Herrera tenía que jugársela luego de perder dos de tres partidos de esta serie jugados en Chitré, y para eso le tocaría nuevamente al dominicano, José De Paula enfrentarse a los tortugeros, equipo contra el cual había perdido en el segundo juego de la serie.

De Paula vino distinto con mejor control de sus lanzamientos que limitaron a la novena de Bocas del Toro a hacerle buenos contactos.

Por los bocatoreños lanzaba Anthony Fernández, que se ha convertido en uno de los mejores abridores para Bocas del Toro, y que en este partido tuvo un interesante duelo con De Paula que sería hasta la séptima entrada, donde los herreranos le conectaron mejor a Fernández.

La primera carrera de los herreranos fue por medio de un imparable de Herminio Vega, para que Javier Castillo anotara desde la segunda base, jugada que sería apelada porque supuestamente Castillo en su llegada al home plate, no había pisado la almohadilla, sin embargo después de la revisión, los árbitros no cambiarían la decisión.

Los bocatoreños colocaron corredores en 1ra y 2da, en la baja de la cuarta entrada, pero José De Paula calmó las cosas propinando ponches consecutivos a Carlos Sánches y a Rodrigo Torres.

En la séptima entrada las cosas no empezaron bien para Anthony Fernández, luego de que Manuel Rodríguez conseguía un infield hit, con un buen toque y llegando a salvo a primera señalaba al dugout herrerano, motivando a sus compañeros, lo que era el presentimiento de que algo bueno sucedería para los herreranos en esta entrada.

Con las bases llenas, Herminio Vega volvió a ser el más oportuno de la noche, conectando un imparable que puso a todo mundo a correr, llegando dos carreras más por los herreranos.

Todavía faltaba una más para el rally herrerano y fue muy costosa porque justo después que Anthony Díaz conectara un elevado que no pudo capturar el receptor Rodrigo Torres, y que parecía atrapable, Díaz conectó imparable que trajo la cuarta carrera, ante los envíos de Geddy Guerra, a quien le conectaron un infield hit, por medio de Juan Carlos Pérez, para poner la quinta carrera.

Los bocatoreños en la baja de la octava entrada tuvieron su mejor momento del partido ante el relevista Manuel Corpas que luego de sacar un out, se descontroló un poco tras una plática con el árbitro de tercera que le mandó a quitarse sus aretes ya que estorbaban la visibilidad por el resplandor de las luces.

Corpas tuvo problemas encontrando la zona de strike y las únicas dos carreras de los bocatoreños fueron por medio de bases por bolas cuando había bases llenas, sin que Rodrigo Torres pudiera acercar más a los tortugueros, tras ser ponchado para el tercer out.

Herrera quería asegurar el partido y consiguieron anotar dos carreras más, una de ellas impulsada por Juan Carlos Pérez y la otra en una jugada donde confundieron al cuadro interior bocatoreño, en jugada de persecución hacia el corredor de segunda y el corredor de tercera que era Anthony Díaz que aprovechó que Rodrigo Torres se le quedó muy adelante la esférica, distanciándose un poco del plato y Díaz en la corrida pudo llegar sin ser alcanzado para la séptima carrera.

Corpas sacaría dos outs y José Corrales con el ponche a Marlon Mesa, pudo sacar el tercer out en la novena entrada que les daría la victoria para empatar la serie y enviarla a un séptimo juego.

José De Paula ganó el partido trabajando 7 entradas, permitiendo 4 imparables, sin recibir carreras, cediendo 2 bases por bolas, ponchando a 7 bateadores.

Anthony Fernández cargó con la derrota luego de 6 entradas donde permitió 8 imparables, 5 carreras (3 de ellas limpias), dio una base por bolas y ponchó a 2 bateadores.

Herrera a diferencia de sus dos encuentros previos, no cometió errores que fue lo que les había perjudicado acumulando 10 entre esos dos encuentros.

 

Mejores bateadores de Herrera:

Herminio Vega: 4-2, con tres carreras empujadas.
Juan Carlos Pérez: 5-2, con dos carreras empujadas.
Manuel Rodríguez: 4-3.

Mejores bateadores de Bocas del Toro:

Marlon Mesa: 5-2.
Marlon Sucre: 4-2.

El séptimo juego se jugará esta noche desde las 7:30 pm en el estadio Rod Carew.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.