Una reacción y un error le dan a Bocas del Toro el Juego 1

Una reacción y un error le dan a Bocas del Toro el Juego 1

Béisbol Mayor – Juego 1 Serie Final | Chiriquí 3-4 Bocas del Toro

Los tortugueros volvieron a reaccionar en la parte final del encuentro para poder quedarse con lo mejor, llevándose le juego 1 de la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor – Copa Cerveza Panamá Light, dedicada a Ronaldo “Ronny” Montero.

El equipo chiricano supo ser productivo en los momentos donde el abridor Anthony Fernández no lucía tan dominante, sin embargo, el dominicano compensó esos malos momentos con entradas que acababan dándole confianza al equipo tortuguero, acumulándola para los episodios cruciales.

Los chiricanos sonaron 4 imparables en la alta de la segunda entrada, uno de ellos sirvió para que Jeffer Patiño empujara la primera carrera, anotando Carlos Quiroz.

Fernández salió ileso en la tercera entrada, pero en la alta de la cuarta entrada su salida en el Juego 1, tendría otro punto bajo cuando el ganador del Home Run Derby 2018, Ángel Chávez sacó de cuadrangular un lanzamiento suyo, al que por poco le llegaba Shaydron Budckridge, pero llevaba mucha velocidad el contacto, pegando en la parte superior de la barda y regresando al cuadro.

Por los lados del montículo chiricano, Andy Otero seguía con buen dominio y los bocatoreños fallaban una y otra vez con corredores en las almohadillas, pero su trabajó duró hasta la sexta entrada, encargándose Julio Goff de sacar los outs restantes.

Goff lanzaba en su primera serie final mayor y en la séptima entrada, justo después de que el equipo bocatoreño tuvo una corta reunión motivadora, Goff se metería en problemas con un out, habiendo corredores en las almohadillas, ingresando Ramón Ramírez a evitar que recortaran los bocatoreños.

Ramírez no pudo evitar que anotaran los bocatoreños; Marlon Mesa traería la primera carrera, siendo retirado en su turno y luego Valentino Arce impulsó al emergente Edward Toló, que venía de haber conseguido base con su segundo imparable de la noche, empatándose el partido, pero eso no sería todo en esa entrada ya que Adolfo Rivera con un elevado complicado en los jardines, impulsaría a Valentino Arce, para que los bocatoreños le dieran vuelta al partido.

Geddy Guerra entraría como relevo, haciendo un buen trabajo en la octava entrada y le tocaría sacar los tres outs para la victoria en la novena entrada, pero cedió una base por bolas con un out que acabó causando la decisión del cuerpo técnico bocatoreño, en tener que reemplazarlo por Euclides Bethancourt, el cerrador confiable de los tortugueros.

A Bethancourt lo recibieron con dos imparables consecutivos y Chiriquí llenaría las bases, esa amenaza por poco se esfuma, pero los tortugueros fallaron en poder concretar el doble play, sin poder pisar la segunda base y solo pudieron sacar a Joseph Flores en primera, anotando Gonzalo Galástica.

Bocas del Toro dejaría a dos corredores en las almohadillas en la baja de la novena entrada y en esta ocasión, Adolfo Rivera no pudo traer carrera.

Llegarían los extra innings y Bethancourt como también Luis Bastardo pasarían por momentos de mucha presión, el más importante para Bethancourt se dio en la alta de la duodécima entrada cuando Chiriquí tenía bases llenas, pero un doble play desechó la oportunidad chiricana.

Bastardo no saldría en la baja de la duodécima y le darían la oportunidad al veterano Eliécer Navarro, a quien Adolfo Rivera le conectó un doble con otro contacto parecido al que usó para empatar el encuentro.

El siguiente turno sería para Marlon Sucre quien no había iniciado entre los titulares en este partido, pero protagonizó la jugada más determinante del partido, haciendo un buen toque haciendo que rodara lenta la esférica hacia la derecha de Navarro, que salió del montículo pero al hacer el tiro a primera, botó la esférica y Rivera fácilmente anotó la carrera que le puso fin al encuentro, dándole la ventaja a los bocatoreños en la serie, llevándose el primer juego.

Euclides Bethancourt en función de relevo fue el lanzador ganador y Eliécer Navarro fue el derrotado.

Mejores bateadores de Bocas del Toro:

Adolfo Rivera: 6-3, con una empujada.
Valentino Arce: 6-3, con una empujada.
Edward Toló: 4-2.

Mejores bateadores de Chiriquí:

Ángel Chávez: 3-1, con un cuadrangular.
Jeffer Patiño: 5-3.
Jorge Miranda: 5-3.

El Juego 2 de la Serie Final se jugará este miércoles desde las 7:30 pm.

 

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.