Barría gana su 2do juego en barrida de los Angels ante Orioles

Barría gana su 2do juego en barrida de los Angels ante Orioles

(Imagen cortesía de  Jayne Kamin-Oncea/Getty Images – minorleaguebaseball.com)

El lanzador panameño obtuvo su 2da victoria en la MLB

En apenas su tercera apertura en las Grandes Ligas, el lanzador panameño Jaime Barría pudo conseguir su segunda victoria, contribuyendo en el triunfo de Los Angeles Angels, ante Baltimore Orioles, por 12-3, completándose la barrida en el Angel Stadium of Anaheim.

Barría se repuso a esa segunda salida ante los San Francisco Giants, donde había obtenido su primera derrota en la MLB, recordada por un hecho muy curioso en el que Barría al enfrentarse a Brandon Belt, tuvieron un largo turno de 21 lanzamientos, siendo un nuevo récord de pitcheos en un solo turno.

En esta oportunidad lanzó 6 entradas, en donde 5 y un tercio fueron sin recibir imparables.

En total fueron 15 imparables que conectaron los angelinos, arrancando muy bien el partido con 5 carreras anotadas en la parte baja de la primera entrada y tres en la parte baja de la segunda entrada, lo que fue un gran apoyo a la confianza del novato lanzador panameño y luego 4 más que anotarían en la baja de la cuarta entrada.

Los Angels, líderes en su división también están en el foco de atención gracias al pelotero dominicano, Albert Pujols que conectó su imparable 2,999, quedando a uno de la cifra gigantesca de los 3,000 imparables.

Barría se llevó la victoria permitiendo 4 imparables, 2 carreras, dio 2 bases por bolas y ponchó a 2 bateadores en las 6 entradas que lanzó. Chris Tillman fue el lanzador derrotado.

Por los Angels se destacaron en el madero:

Luis Valbuena: 4-3, con tres carreras empujadas.
Andrelton Simons: 4-2, con tres carreras empujadas.
Mike Trout: 5-2, con dos carreras empujadas.
Albert Pujols: 4-1, con dos carreras empujadas.
Justin Upton: 4-3, 3 anotadas.

Los Angeles Angels (19-12) iniciarán este viernes ante uno de sus rivales de división, los Seattle Mariners (18-12), una serie de tres juegos que servirá para mantenerse dentro de esa reñida disputa en la división oeste de la Liga Americana, donde también están los Houston Astros disputándose el primer lugar, con marca de 20-13.

Con esta actuación, los números de Barría han ido mejorando por lo que podría ganarse otra oportunidad para abrir.

Barría en tres juegos ha lanzado 13 episodios, permitiendo 10 imparables, 5 carreras, ponchando a 6 bateadores y dando 6 bases por bolas.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.