Donaldo González: «Armé el equipo a mi propio estilo.»

Donaldo González: «Armé el equipo a mi propio estilo.»

(Imagen cortesía de @lpfpanama)

Charla De Camerino – Palabras de Donaldo González, director técnico del Club Atlético Independiente La Chorrera

Donaldo González, ex portero de selección nacional y que ha tenido una buena carrera en el fútbol centroamericano, ha ido demostrando desde temprano su capacidad como entrenador, la cual está en crecimiento constante y que ha podido convencer con su trabajo que está para poder alcanzar objetivos más importantes.

De tener su propia academia de fútbol, ser entrenador de porteros ahora teniendo la gran responsabilidad de encabezar la dirección técnica del C.A.I. La Chorrera, ha tenido suficientes méritos para que su trabajo se note dentro de un torneo en el que su equipo ha sido de los que ha proyectado un fútbol vistoso, ofensivo, devolviéndole el protagonismo colectivo, además de recobrar la mejor versión de algunos jugadores que ante el desafío liguero, han entendido muy bien la manera más conveniente de jugar en base a las características de este equipo que terminó siendo uno de los más goleadores.

Conversamos con Donaldo González sobre lo que será su primera semifinal, instancia en donde se medirá ante el San Francisco FC y parte de lo que ha sido este semestre con el CAI, esto fue lo que nos comentó:

BD: Se ha podido dar ese gran paso de estar entre los cuatro primeros, pero el equipo quiere por más. Ahora se juega en una instancia donde es borrón y cuenta nueva.

DG: “Hemos logrado llegar bien clasificados de segundo ante tres clubes más importantes de este país, estamos en esta instancia disfrutando de ese momento, somos un equipo que viene creciendo logísticamente, tratando de hacer las cosas bien con la junta directiva, creando nuestro propio espacio de entrenamiento, creando nuestras categorías menores con el profesor Leonardo, o sea que se está haciendo un trabajo de base muy importante que al final va a ser fundamental para el futuro del club.

Hemos armado un equipo competitivo, nos hemos mantenido durante todo el torneo entre los primeros lugares y como lo has visto tenemos un equipo competitivo, un equipo que no se entrega, que lucha hasta el final.

Es una serie muy bonita, es el “Derbi Chorrerano”, ya estamos aquí, estamos al margen de error, no se pueden cometer errores, estoy muy contento con mi grupo de trabajo, con mis jugadores que han dado el máximo y por eso estamos en estas instancias.”

BD: Una semana donde ha tenido que pensar muchísimo en el San Francisco, pero también cómo hacer que este equipo del CAI saque a relucir su mejor carácter porque se ha visto que cuando se le enredan un poco los partidos o se mide a una defensa bien conformada, ahí también falta la iniciativa propia del jugador.

DG: “Sí, estuve más preocupado por los partidos anteriores, porque en el primer partido me expulsan a Fajardo a falta de 30 minutos, perdiendo 1-0. En el siguiente derbi no contaba con Fajardo por acumulación de tarjetas, estuve más preocupado en ese momento que ahora.

Ahora estoy bien, llego con mi plantel completo, sin lesiones, todos libres de tarjetas y bien, el grupo motivado, muy contentos, los tengo a todos disponibles y todos son fundamentales para lograr nuestra primera estrella.

Vamos a dar el máximo, entregarnos al máximo, vamos a jugar contra un club que se defiende muy bien, que sabe, que tiene su estilo de juego, nosotros tenemos el nuestro y a esperar esos 180 minutos donde se pueden ir al alargue y debemos estar preparado para todo.”

BD: ¿Esperaba usted que en este semestre se viera ese buen fútbol confiando en el plan de trabajo que venían realizando y así mismo despertar el hambre competitivo que le hacía falta algunos jugadores?

DG: “Claro porque armé el equipo a mi propio estilo, los jugadores que solicité los solicité porque sabía lo que me podían dar y ese fue el estilo que buscamos, buscamos esas características en ciertos jugadores, lo hemos aplicado y lo hemos hecho bien.

Llegamos en buena lid y listo para lo que se viene.”

BD: ¿Cuál es el principal consejo que le daría a sus jugadores, sabiendo que es un equipo joven y que tiene mucha hambre?

DG: “Tener tranquilidad, no llenarse de ansias, estar tranquilos, jugar estos partidos con los dientes apretados, muy concentrados, sin desesperarse porque tenemos armas para hacer daño, como lo tiene el rival también.

El plantel tiene una combinación de experiencia y jóvenes que van a dar el máximo, así que estamos listos para nuestro primer compromiso.”

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.